Traductor

27 diciembre 2018

Hoy 27 a las 8 Pleno.

Los puntos del orden del día son los siguientes:

1.- Aprobación del acta de la sesión  anterior.

2.- Aprobación, si procede, de la ordenanza para la convivencia ciudadana.

3.- Aprobación, si procede, de la ordenanza reguladora de Guardería Infantil.

4.- Aprobación, si procede, de las alteraciones de Canon.

5.- Aprobación, si procede, de la no desafectación de camino rural.

6.- Aprobación, si procede, de la participación a distancia de los miembros de la corporación en sesiones plenarias,

7.- Aprobación, si procede, del texto comprensivo del resumen de la modificación número 5 del PGOU de Lucena del Puerto (Es la modificación del centro cívico).

8.- Aprobación de los días festivos locales.

9.- Aprobación, si procede, de la renumeración vial.

10.-  Aprobación, si procede, del convenio de desratización con la Diputación de Huelva.

11.- Aprobación, si procede, del Convenio para la ejecución de medidas judiciales en régimen de  medio abierto por parte de menores infractores.

12.- Aprobación, si procede, del Plan de Autoprotección para Plan Local de Emergencia de Luz del Condado S.L.

13.- Otros asuntos urgentes.

14.- Dación en cuenta de resoluciones de Alcaldía.

Ruegos y preguntas.

Llaman la atención los puntos  6, 7 y 13. El primero referente a la participación a distancia de miembros del PSOE en los plenos, con dos de ellos residiendo fuera de la localidad y cuya pretensión desconocemos, especialmente del que vive actualmente en Zamora, que no sabemos como piensa ejercer su condición de concejal a distancia. El objetivo, que es muy simple, es obtener una mayoría ficticia hasta las elecciones, ellos saben que es ilegal, para salir del paso en los acuerdos e incluso convertir alguno de ellos en irreversible, como el que afecta al Centro Cívico.
En el punto siguiente, vuelve la modificación número 5 del PGOU de Lucena, la del Centro Cívico, lo que para nosotros sin lugar a dudas se relaciona con el punto 13, un autentico despropósito titulado "Otros asuntos urgentes" cuyo contenido se desconoce y podría estar relacionado con el punto 5, si tuvieran la mayoría suficiente para aprobar la cesión a la Junta de Andalucía. En este caso se trata de aprovechar la presencia de la concejal ausente que reside más lejos, si es que tienen esa mayoría, puesto que ya uno de sus concejales abandonó el Pleno anterior presumiblemente para no votar este punto.
El punto 13, sin entrar a valorar los otros, no es que sea ilegal, que lo es, es una aberración contra la oposición que debe estar informada de todos los asuntos que se llevan a Pleno y disponer de la documentación necesaria en el mismo acto de convocatoria, además de cumplir otros requisitos formales que veremos si se cumplen.
El Pleno, por consiguiente, es una muestra más de la deriva a que nos tiene acostumbrado nuestro Alcalde, recompuesto de asuntos jurídicamente inseguros, expediente por concluir, e ideas vanas que solo redundan en su enfermiza descapitalización del patrimonio municipal y los regalos de lo que es de los luceneros a la Junta, particulares o deudos políticos. Este es el resumen de los cuatro años de legislatura.
Por cierto, la posición sigue esperando los informes solicitados durante el mes de septiembre que siguen sin emitirse y afecta, y seriamente, al patrimonio y la seguridad jurídica municipal.

No hay comentarios: