Traductor

10 febrero 2019

Ni defienden, ni dicen.... calladitos están más guapos.


Vamos a ser breves para no perder mucho tiempo, que no merece ni la pena.
De nuevo, nuestro pueblo ha sido el titular de los telediarios en los últimos días a cuenta del robo de agua y de la declaración de sobreexplotación del acuífero que viene a cortarnos la cabeza y a cobrarse las deudas del “presunto acoso”  al guarda fluvial de la confederación.
Y habiendo mucha tela que cortar en el asunto, que la hay, y mucho de lo que defenderse, que hay argumentos, y de peso, el primero de ellos es que explique la propia confederación que ha hecho para evitarlo en los últimos cuarenta años, nos sorprenden las declaraciones de nuestro Ayuntamiento y de los dos grupos en él representados, PSOE y PP. Y decimos que nos sorprenden, porque no las hay, ni sobre la sobreexplotación del acuífero, ni sobre el ajuste de cuentas del Presidente de la Confederación, que ha venido acompañado de la Guardia Civil a incendiar este pueblo, ni sobre los 77 pozos que tienen orden de cierre, que no son ni los primeros, ni van a ser los únicos.
Claro está que ellos que van a decir, no saben, no contestan, ni saben por dónde cogerlo, ni saben por dónde tirar. Harto hacen con llegar a fin de mes y cobrar otro mes más el sueldo, y taparse uno al otro sus vergüenzas, que algo tendrán que taparse los dos, cuando los dos callan.


Y es que la campaña no la empezó la confederación. Esta campaña contra la agricultura del Condado la empezó el señor José Fiscal (PSOE) hace unas semanas haciendo referencia a la denuncia de la Comisión Europea, al robo del agua y a los problemas del acuífero. Preparaba el camino para que el presidente de la confederación, que curiosamente depende del Gobierno Central, diera el zarpazo definitivo después, lo que obviamente no pasó desapercibido para nosotros que lo anunciamos en facebook:

“¿Qué hace el PSOE cuando pierde el poder?. Respuesta correcta, utiliza las instituciones de todos contra su rival político. Ahora, los rivales son los agricultores. Después de la del acuífero vais y los votáis”


Así que a las claras, perdido el gobierno de la Junta, y ante la posibilidad de cambio en la normativa, los señores del PSOE pretenden concluir su trabajo y rematar nuestra agricultura cerrando los pozos y declarando el estado de sobreexplotación del acuífero, a pesar de los 40 hm3 de regulación y de otras muchas salvedades. Hace menos de un año, en agosto de 2018, este mismo señor reconocía el buen estado de Doñana y la necesidad de continuar con el trasvase para concluir el cierre de los pozos.  
Y que dicen los señores de nuestro Ayuntamiento.... no dicen nada, callan y procuran echar mierda a los independientes por si cuela, pero eso ya no es novedad, es lo que hacen siempre esperar a que otros les saquen las castañas del fuego. No merece ni la pena.



No hay comentarios: