Traductor

26 febrero 2019

Anda escocidillo el señor Alcalde con la demanda.

El reciente anuncio de solicitud de documentación del Juzgado de Huelva al Ayuntamiento de Lucena del Puerto, parece que ha puesto un poquito nervioso a nuestro Alcalde, que no debe tenerlas todas consigo, y se muestra airado en su comentario. Así a la información nuestra de que,

“El juzgado que se ha hecho cargo de la denuncia del Centro Cívico ha otorgado un plazo de 10 días  al Ayuntamiento para que presente la documentación que se le requiere. Después entrará a decidir sobre la suspensión cautelar.”

Responde con una de esas habituales salidas de tono que reproducimos a continuación:

“Lucena del Puerto¡ He aquí la clara y evidente preocupación que tiene esta persona por su pueblo. NO QUIERE QUE LOS LUCENEROS Y LUCENERAS PUEDAN DISFRUTAR DE UN MEJOR SERVICIO DE SALUD. Ha interpuesto una demanda para paralizar el Centro de Salud en Lucena del Puerto. Y pregunto ¿el no lo necesita?. El resto de los ciudadanos si.”



El señor Alcalde, que muy espabilado no es, no debió interpretar muy bien los indicios cuando la oposición le dijo en Pleno, por activa y por pasiva, que íbamos a recurrir la convocatoria por ILEGAL,  y que abandonábamos el Pleno por no haber sido convocados en tiempo y forma. ¿De qué se sorprende?, usted ya fue apercibido en un primer recurso de que no habíamos sido convocados en tiempo y forma,  y usted, que es el convocante del Pleno, es el que escondió el punto de la cesión, bajo la denominación de “Otros asuntos urgentes” en lo que fue calificado por IPLUC como el Pleno más fraudulento de la historia. ¿De qué tenía miedo, señor Alcalde?, de que los vecinos le fueran a reclamar al pleno y le calificaran, como ocurrió en el anterior, de sinvergüenza y fascista. No eran estos bastantes indicios para usted, de que la demanda se iba a poner.
Y por otro lado, no será usted el que no quiere que los luceneros disfruten de un mejor servicio de salud. Si están los médicos disponibles porque no se recupera el médico por las tardes y se ofrece este servicio, por qué no se ofrecen otras alternativas de ubicación en el mismo edificio, que tiene disponibilidad; se lo digo yo, porque usted no quiere y es incapaz de negociar nada, y mucho menos ahora con un gobierno de otro color político cuyas intenciones aún desconocemos.
Por lo demás, señor Alcalde, huelga decirle que nosotros lo que queremos es el Centro de Salud nuevo que prometió su partido al menos en tres ocasiones en este pueblo, y que ni ha gestionado, ni ha tenido intención de gestionar en toda la legislatura, puesto que le recuerdo que usted ya la anunció el primer año ante su evidente falta de proyectos. Y si, también estamos en contra de que usted regale lo nuestro a una Consejería que tiene más de 3000 veces el presupuesto de este Ayuntamiento, y que ha construido, y construye, todos los Centros de Salud de esta y el resto de las provincias, menos el nuestro.
Nosotros, por nuestra parte, ya sabemos sobradamente cual es la preocupación de los luceneros, tenemos 763 firmas en nuestro poder que usted rechazó, y eso que sólo le pedían un referendum sobre esta cesión. No le quepa duda que serán entregadas en la Consejería de Salud en el momento oportuno. Mientras tanto disfrute lo que queda de legislatura y procure no regalar más el dinero o las infraestructuras que tanto costaron a este pueblo y a este Ayuntamiento, y que a usted importan tan poco. Ya lo hizo con la torre de la Iglesia, con informe de reparo incluido, lo ha hecho de nuevo con el aparcamiento del final de la barriada del Molino, que ha regalado a los dueños del solar, y lo ha hecho otra vez con el Centro Cívico. Recemos luceneros para que la Junta o el parque no necesiten tierra en nuestro pueblo porque sino este señor les da hasta la tierra de las macetas de la plaza.

No hay comentarios: