Traductor

11 abril 2019

Centro Cívico: comunicación al juzgado de obra y reiteración de las medidas cautelares.


IPLUC comunicará hoy al Juzgado de lo Contencioso administrativo número 2 de Huelva el inicio de las obras del Centro Cívico y reiterará la adopción de las medidas cautelares solicitadas, toda vez que desde hace dos días se tiene constancia del hecho y ha sido anunciado en prensa y redes sociales por el Ayuntamiento y la Delegación de Salud. Aunque el incidente cautelar se solventará en pieza separada antes de entrar en el fondo de la cuestión, la circunstancia del inicio de las obras justifica  sobradamente la aplicación del precepto jurídico “periculum in mora”, es decir, el peligro de demora procesal que haga perder la finalidad legítima al recurso de los independientes al acuerdo de Pleno, que es el que fundamenta la cesión y las obras. Por consiguiente, es el Ayuntamiento con el inicio de las obras, es el calentón de nuestro Alcalde, el que provoca esta nueva solicitud, que esperamos sea atendida en breve plazo y concedida por “el daño irreparable al patrimonio y los bienes municipales” motivados por la cesión ilegal.

Fotografía del inicio de obras, base de la solicitud de medidas cautelares.

Como además, señor Alcalde, usted tiene tendencia a quitarse responsabilidades y echar la culpa a los otros, sepa usted que es el único responsable de los daños ocasionados al municipio, ya que las penalizaciones de obra por retraso, o las indemnizaciones a la empresa concesionaria, corren por cuenta del Ayuntamiento, según nos manifestó la propia Delegada de Salud, y, es usted, el que ha iniciado las obras pretendiendo hacer inviable la reclamación judicial, por las bravas y para tener algo que mostrar antes de las elecciones. La próxima vez consulte a su asesora jurídica, que para eso cobra, y estúdiese su propio convenio y expediente, ya que nosotros no podemos porque usted no nos lo da.
Como quiera que además creemos que sigue sin enterarse que es lo que se sustancia aquí, se lo vamos a dejar claro. IPLUC no se les demanda por la cesión o el convenio, eso pueden hacerlo, estos son actos políticos que el pueblo juzgará y ya le hemos dejado claro que IPLUC revertirá a la primera ocasión.  Ustedes se les demanda por algo mucho más grave, por la vulneración de derechos fundamentales de la oposición en la convocatoria del Pleno, a saber: no les fue notificado en tiempo y forma, no les fue remitida la documentación pertinente a ninguno de ellos, con lo que no se garantizó la eficacia del acto, no se recogió la cesión en el orden del día y se escondió bajo un punto de urgencia, y el municipio no ha garantizado el derecho al acceso a la información a través de los medios pertinente.




No hay comentarios: