Traductor

04 abril 2019

Traslado de los enseres del Centro Cívico y anuncio del inicio de obras.


Ha comenzado el traslado de los enseres del Centro Cívico para iniciar las obras para su transformación en Centro Médico de la manera habitual, estos es, improvisando y Dios irá, hasta el punto de que conocemos la decisión porque se le comunicó a un grupo de madres de la noche a la mañana por el traslado de las actividades de sus hijos en el edificio,  que según ellos no tiene uso en la localidad. Y decimos que ya veremos porque está es una decisión exclusiva del equipo de Gobierno y del señor Alcalde, que tienen pendiente la demanda de nulidad del Pleno que aprobó la cesión, por ilegal, y que tuvo que enviar al juzgado la documentación que negó a la oposición el pasado 15 de marzo, según la resolución de Alcaldía que nos fue notificada. 


Por consiguiente, ustedes verán señor Alcalde y concejales del Gobierno, IPLUC pide la nulidad de las actuaciones y por tanto la paralización de las obras, que pueden suponer un daño irreversible a los bienes municipales, máxime cuando estamos en periodo electoral y su mandato se haya ya agotado y en funciones. Es más, creemos que se trata de un nuevo episodio de calentón, motivado por la entrada del 31 de marzo, donde se evidenciaba la falta de ideas e inversiones, y nos consta, que la solución no parece del agrado del nuevo Gobierno que hereda en Lucena un problema y serio, al contar con la oposición de la mayoría de los vecinos y no vaya a ser que a alguno le dé por manifestarse en la puerta del SAS o la Consejería  y entregar las 763 firmas recogidas en la localidad. Y más clarito no lo podemos decir, los independientes en caso de ganar las elecciones revertiremos la cesión y construiremos un centro de salud nuevo, el que ustedes no han sido capaces de gestionar.
En el mismo sentido, deben confiar en que el asunto no se resuelva antes de las lecciones, a pesar de lo avanzado ya del caso, o no se enteran de que ya estamos en periodo electoral, algo que no nos extrañaría pendientes como están de los viajes, las macetas y las fotos.
En cualquier caso, los Independientes seguiremos pendientes del inicio de la obras y comunicaremos al juzgado cualquier incidencia, no descartando una visita a la puerta de la Consejería de Salud a ver cómo les sienta el asunto en periodo electoral. Veamos a ver qué opinan ambos y será por tener algo que inaugurar, ya que las macetas y los viajes dan poco juego en estos momentos. 

No hay comentarios: