Traductor

08 abril 2019

IPLUC se reune con la Delegada de Salud para reclamar un Centro Médico digno e informarle de las gestiones de la demanda del Centro Cívico.


Independientes de Lucena del Puerto exige un nuevo centro de salud para Lucena y la paralización inmediata de la cesión del centro cívico para la atención sanitaria de los vecinos, un caso denunciado ya ante el juzgado de lo contencioso Administrativo por “no cumplir con la legalidad”. Así se lo han trasladado el portavoz de IPLUC, Manuel Mora, y el viceportavoz, Alfonso Domínguez, a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, en una reunión de trabajo celebrada en la tarde de este lunes y en la que la delegada del ramo se ha comprometido a solicitar el informe del juzgado y a actuar al respecto.

Reunión 9 de abril con la nueva Delegada de Sanidad de Huelva.

Durante el encuentro, el portavoz y el viceportavoz de Independientes por Lucena han criticado que el actual equipo de gobierno aprobó “ilegalmente” la cesión del Centro Cívico para su habilitación como centro de salud, y lo hizo en un Pleno que la coalición ha calificado de “fraudulento”, ya que “no se nos convocó en tiempo y forma, y no se nos entregó la documentación pertinente”, así como “se incluyó la cesión en un punto calificado de otros asuntos urgentes” para ocultarlo. Por todo ello, los Independientes llevaron el caso a los Tribunales y exigen la inmediata paralización de la cesión mediante una medida cautelar del propio juzgado. Sin embargo, y pese a encontrarse el caso en vías judiciales, los Independientes han criticado que el equipo de gobierno “ha seguido adelante con el proceso de cesión y ya han comenzado el traslado de los enseres del Centro Cívico para iniciar las obras de transformación en un centro de salud”.
Los Independientes han mantenido que el anterior equipo de gobierno invirtió un montante de 1,2 millones de euros en la rehabilitación del edificio del centro cívico y este se encuentra en estos momentos “a pleno rendimiento, con la realización diaria de diferentes actividades municipales”. Además, desde los Independientes consideran que los vecinos “merecen unas instalaciones nuevas y exigen la construcción de un nuevo centro de salud, en lugar del uso de un edificio antiguo y adaptado a otros usos”. Cuentan para ello con un amplio terreno a la entrada del municipio, a disposición de la Junta de Andalucía, y con más de 760 firmas de apoyo de vecinos del municipio para la construcción de un nuevo centro de salud.
En este sentido el portavoz de los Independientes por Lucena, Manuel Mora, ha calificado los últimos acontecimientos de “un nuevo episodio de calentón” del equipo de gobierno y ha reclamado la nulidad de las actuaciones y, por consiguiente, la paralización de las obras, puesto que estas podrían suponer un “daño irreversible para los bienes municipales”. Asimismo, Mora ha asegurado que, en caso de ganar los Independientes las próximas Elecciones Municipales, “se revertirá esta cesión y se construirá el centro de salud nuevo”, por lo que los trabajos actuales “serán una pérdida de dinero para el municipio”.
Por su parte, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, se ha mostrado cercana y ha escuchado la problemática de los Independientes en Lucena. Asimismo, y ante la situación planteada, ha mostrado su preocupación y se ha comprometido a solicitar informe al juzgado y a tomar una decisión al respecto.

No hay comentarios: