Traductor

22 julio 2019

Lucena se merece un alcalde para tod@s.


La inquina de los señores del partido socialista hacía nuestro Alcalde se entiende, pero solo hasta un punto. Es cierto que Manolo Mora ha liderado las listas que los ha desbancado del gobierno municipal en tres ocasiones (que podrían haber sido cuatro) y que los ha derrotado, con solvencia, en dos más de ellas, pero no es menos cierto que los Equipos de Gobierno de IPLUC y sus candidaturas, han demostrado una mayor preparación y eficacia que las del partido de la Corona Norte y las macetas, que solo han generado desinversión y deudas. Esta es la triste realidad del PSOE de Lucena del Puerto y el mensaje que le mandan con claridad las urnas tras cuatro años en un gobierno municipal perdido y sin dirección,  marcado por los intereses personales y con derroche a todo trapo para mantenerse en el poder. Ese mensaje deriva de la no aceptación del resultado electoral (siguen sin comprender como teniendo contratado a medio pueblo no se les ha votado) y de la concepción patrimonial de la administración municipal, que consideran suya y debe estar a su servicio para su uso y disfrute. ¿Un alcalde para tod@s?, ¿tod@s? los socialistas, deudos y allegados, querrán decir. Y se lo vamos a desgranar.

 Resultado de imagen de logo del psoe al reves

Primero: Este es un pueblo muy pequeño y el pueblo sabe quién ha trabajado en el Ayuntamiento los últimos cuatro años. Miren en su entorno, a su alrededor, que en este pueblo nos conocemos todos. Es más, mire a ver cuándo se hicieron las últimas contrataciones y a quién, y de paso mire a ver lo del alcalde para tod@s.

Segundo: miren a ver si existe relación entre su lista electoral y promesas de trabajo o de otra cosa, que insisto en este pueblo nos conocemos todos.

Tercero: Las inversiones han estado mal dirigidas y eran innecesarias. Se han roto calles en buen estado, no sabemos para qué, o tal vez sí, se ha construido un biosaludable a la salida del pueblo, dos monolitos y un campo de futbol 7 que han dejado por pagar, cargándose la ampliación del polideportivo municipal.

Cuarto: el estado en que recibe la nueva corporación los edificios municipales es deplorable, igual que la última vez, y sin mantenimiento alguno:
-          Al pabellón no se le ha hecho nada en cuatro años.
-          Las pistas de pádel y de tenis están abandonadas.
-          El centro cultural está por finalizar y tienen cerrada la primera planta que es por la que se accede.
-          El Hogar del Pensionista se recibe sin luz y con la instalación de aire acondicionado rota.
-          El Centro Cívico se ha cedido al SAS y Guadalinfo carece de aseos, y costarán 12.000 euros al municipio.
-          Se desistió de la ampliación del recinto ferial, el centro médico, la ampliación del polideportivo y el cuartel de la Guardia Civil.

Quinto: la situación del regadío y los problemas de la Corona Norte han empeorado, hasta el punto de la situación actual. Vean que tienen que ver ustedes y su partido en esto, y de paso miren a ver sus actuaciones en los últimos cuatro años que tenemos un despacho lleno.

Sexto: Un municipio arruinado y con una deuda galopante que pagaremos todos y que recaerá sobre vuestros hijos que la saldarán dentro de veinte años:
-          Acuerdos de pago a proveedores (todos de sus gobiernos sucesivos) y de la SS por valor de 38.000 euros, lo mismo que la nómina. Piensen ustedes a cuantos se podrían contratar todos los meses con este dinero.
-          Embargo de las administraciones públicas que ya sabremos a cuánto ascienden.
-          Deudas por proveedores que sólo en el campo de futbol, luz, caminos y fiestas superan los 300.000 euros y está por contabilizar.
-          Maquinaria municipal (barredora y otras) sin mantenimiento y mandadas ya a reparar.

Esto es lo que nos  ha vuelto a dejar el Alcalde para tod@s del PSOE y es la información que van a recibir los luceneros en los próximos meses, casa por casa, y que ellos, como las sectas, negarán como han hecho siempre. La negación es una fase más en el camino de la aceptación. Pronto pasarán a la resignación y, en cualquier caso, parece que tienen cuatro años para asumirlo y digerirlo. Hoy lo han demostrado en la inauguración del consultorio médico.



No hay comentarios: