Traductor

31 enero 2022

Lucena contará con un nuevo albergue de trabajadores inmigrantes.

 En el marco de un plan para la erradicación del chabolismo, el Ayuntamiento de Lucena del Puerto contará con un albergue temporal para trabajadores inmigrantes que, con los alojamientos en finca y en la localidad, vendrá a paliar la falta de viviendas y contribuirá a la eliminación de las chabolas en Monte Público.  Esta importante inversión será subvencionada al cien por cien por la Junta de Andalucía, con una aportación de casi 300.000 euros, y contará con dos dormitorios de 30 plazas cada uno, comedor, cocina, aseos y lavandería, además de aparcamientos y conexión con la carretera, ya que se ubicará en una parcela vacía situada en los llanos a menos de un kilómetro de la localidad.

Hoy se ha presentado esta iniciativa en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva con la Presencia del Viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, D. Antonio Sanz, la Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias, Doña María del Mar Ahumada, y la Delegada del Gobierno de Huelva, Doña Bella Verano, además de los Alcaldes de Lepe y Lucena del Puerto que son los dos municipios que construirán albergues en la provincia. 



Para nuestro Alcalde esta importante subvención representa un espaldarazo al plan del municipio y constituye, con la ayuda del año pasado para los municipios con asentamientos chabolistas, 425.000 euros, la contribución financiera más importante de los últimos 30 años y la solución a medio plazo para la eliminación de las chabolas. Nuestro Alcalde ha recordado otros tiempos, con otros gobiernos en la Junta de Andalucía, en que se denegaban las ayudas a la emigración que motivaron el cierre temporal de los servicios prestados por el municipio y el reintegro de ayudas públicas por un centro para inmigrantes que ni se construyó ni se devolvió, y que tocó a su equipo de gobierno reintegrar, y subsanar. Por todo ello, ha destacado el apoyo del Gobierno actual de la Junta de Andalucía que ha cumplido con los compromisos con este municipio y con los inmigrantes. En el mismo sentido, se ha referido a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez y a la necesidad de políticas coordinadas, como ya fue apuntado en la última visita de la Presidenta de la Diputación de Huelva o en la visita de La Adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz, que en modo alguno se están produciendo. 

El municipio espera contar con esta importante infraestructura en septiembre para su inmediata apertura, a la vez que espera la colaboración de otros agentes públicos en la aplicación del Plan de Erradicación del Chabolismo y la colaboración de los agentes sociales de la localidad. En breve presentará el proyecto a las empresas agrarias y agoalimentarias de la localidad y explicará el funcionamiento del mismo. 



No hay comentarios: