Traductor

22 marzo 2019

Ruesga y David nos sacan de la asfixia económica.


El señor Alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas, que sigue muy nervioso por el varapalo de las autonómicas, dice ahora que los socialistas han sacado al pueblo de la asfixia económica y vuelve a culpar a los Independientes de la deuda que generó su partido en fiestas, viajes, copas y prebendas a deudos y allegados. El titular no es del club de la comedia, es real, y aunque no se lo cree ni él, que ni sabe ni entiende de nada, vamos a refrescarle la memoria otra vez para que se entere:

-        Su partido, el Socialista, dejó en nuestro Ayuntamiento  más de 5.900.000 euros de deuda que tuvo que pagar y gestionar IPLUC, ya que estaba embargado todo, PIE, PATRICA y los ingresos del Servicio de Gestión Tributaria.
Lo que decía el PP en 2011.

-   Su partido, el PSOE de la Corona Norte, gastó las subvenciones del Centro de Inmigrantes, Polideportivo Municipal, Colegio y cientos de subvenciones más de pequeña cuantía que tuvo que devolver IPLUC soportando reintegros de las administraciones publicas de más de 470.000 euros el primer año de gobierno, y embargos por mayor cuantía después.

-      Su partido, el PSOE, ni hacía, ni pagaba, ni gestionaba nada. Fue IPLUC quién pagó las fiestas de 2005, 2006 y 2007, que ustedes no pagaron, fue IPLUC quién pagó los más de 40.000 euros de gastos en la caseta municipal y se tomaron ustedes, los socialistas; fue IPLUC el que tuvo que pagar, por sentencia judicial, el recintos ferial de los Villares (Movimiento de tierras, asfalto y alquileres) y fue IPLUC el que tuvo que asumir los costes de las sentencias judiciales de sus deudas que perdíamos una tras otra en los juzgados, incluida las de falta de seguro de responsabilidad civil.

-         Y con todo en contra y embargado, gracias a la gestión del partido que le respalda, y que está detrás de usted, IPLUC gestionó una inversión superior a 8,5 millones de euros, generó más de 2.500 contratos, asfaltó 14 kilómetros de carreteras, aportó firme y arreglo más de 30 kilómetros de caminos, construyó la piscina, el pabellón polideportivo, el Centro Cívico, el recinto ferial,  las pistas de Pádel y tenis, el alumbrado de la mayor parte del pueblo, la plaza, el parque infantil, la plaza del Litri, el cierre del polideportivo, la pista de vóley playa, el muro de pasadera, la comisaría de policía, la iluminación de pasadera, el ahorro energético de las calles, el circuito biosaludable, la cesión y la plaza de la cooperativa, el punto limpio y multitud de inversiones más repartidas por el pueblo (arreglo de cementerio, ayuntamiento, médico y centro cultural) y el campo, incluidas las infraestructuras destruidas por los temporales.

-         Antes de marcharnos, dejamos dinero en las cuentas, y dejamos a la mayor parte de los proveedores al día, como podrán atestiguar ellos mismos y pueden consultar los ciudadanos.

-    Antes de marcharnos gestionamos un préstamo para hacer frente y liquidar la deuda de Seguridad Social, préstamo que estaba concedido y rechazó el actual equipo de gobierno que no sabía ni donde se encontraba de pie.

Imagen de la Página del PP de Lucena. 

Y frente a todo ello, un pueblo dotado, saneado y en marcha, ustedes el partido de la Corona Norte, han vendido y traicionado a su pueblo aceptando, callando y admitiendo todo lo que su partido, el PSOE, les ha pedido, impuesto y obligado, entregando las tierras de nuestros abuelos. Ustedes en cuatro años no han sido capaces de gestionar nada, medias obras (como el campo de fútbol que se queda en la mitad) y las obras del PER, incapaces de afrontar inversiones o los problemas de calado. Su incapacidad es tan manifiesta que los vecinos, los agricultores, incluidos los suyos, y los técnicos acuden a los concejales de IPLUC a verificar si lo que usted dice es cierto o no, porque no se fían, ni un pelo, de lo que usted dice o manifiesta.

Esconderse en la deuda como hacen usted y su socio para nosotros no es más que el signo de su debilidad e incapacidad, la que manifiestan en el día a día, en las inversiones, en la improvisación diaria, en los votos que piden en los viajes, y los Plenos, cuando expulsan al portavoz Independiente para generar una mayoría y acallarlo. Por cierto, no se ve el final de esa asfixia económica, ladrillos vemos pocos, carteles muchos, y pagar, lo que se dice pagar, usted paga poco, como podrán confirmar los proveedores que han dejado de venderle por esa razón.

Todo ello, señor Vivas, lo podría consultar en la página de su socio de Gobierno, el PP de Lucena, si no la hubiese borrado, aunque podemos ofrecerles unas pequeñas muestras que grabamos, tenemos más, o se lo pueden preguntar a su socio de Gobierno el Señor Ruesga, que de seguro le dará buenas referencias. Por cierto, también tenemos los vídeos de su socio.

No hay comentarios: