Traductor

16 febrero 2011

El Ayuntamiento realiza una prueba con alumbrado LED.

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto realiza una prueba con luminarias de tecnología LED en la Calle Castillo. En principio, sólo se está comprobando la capacidad de alumbrado (mayor que las actuales bombillas de sodio y otras tecnologías), pasándose en una segunda fase a obtener los resultados de ahorro energético, que puede rondar el 80% del consumo actual de alumbrado público, y redundará en la mejora de las redes. Para Diego Rodríguez, Concejal de Economía y Hacienda del municipio, “la tecnología LED redondeará la fuerte inversión realizada en estos cuatro años por el Equipo de Gobierno que sobrepasa los 350.000 euros” e incluyen las siguientes actuaciones:

- La instalación de paneles solares fotovoltáicos (12.000 watios que se recepcionaron por instalar).

- La electrificación del Polideportivo Municipal.

- Instalación de nuevas luminarias y redes en la zona oeste del municipio, en concreto, en el sector incluido entre la plaza de la Constitución y la calle Ciudad de Huelva.

- Instalación de farolas nuevas en las entradas de Miguel de Cervantes y plaza de Andalucía, y las calles Pasadera y Tomillo.

- Nuevo Alumbrado del paseo de los Jerónimos.

- Concesión de 90.000 watios de techos solares en los edificios municipales.

Para Manolo Mora, la tecnología LED "responde al concepto de ciudad sostenible y eficiente que propone IPLUC, y sin coste para los usuarios, ya que su instalación se autofinancia y los recursos que se generen se dedicarán a la mejora de las redes públicas".

No hay comentarios: