Traductor

24 febrero 2011

Pleno ordinario de febrero y reunión sobre Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte.

Se celebró este jueves el pleno ordinario del mes de febrero. No asistieron, ni excusaron su asistencia, ninguno de los cinco concejales del grupo socialista, más preocupados, suponemos, por la campaña electoral que se acerca en mayo.

De los tres puntos del orden del día de la convocatoria, el asunto más importante trataba sobre la concesión de aprovechamiento de los paneles solares municipales.

El grupo popular presentó dos mociones que se integraron por la vía de urgencia. La primera de ellas proponía elevar a la Junta la necesidad de aclarar en comisión parlamentaria el caso, de los EREs, surgido tras las investigaciones sobre Mercasevilla y que parece que no va a tener fin, de momento. La segunda, sobre las diferencias laborales y económicas de las mujeres trabajadoras con respecto a los hombres.

Tanto los puntos del orden del día como las mociones presentadas, fueron aprobados por unanimidad.


Tras la sesión plenaria, en el mismo salón de plenos, se celebró una reunión con algunos agricultores, para trasladarles la interpretación que nuestro ayuntamiento tiene con respecto al Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva).

Sobre este tema podíamos leer hoy en la prensa:

Las hectáreas reguladas como "suelos agrícolas regables", 8.952,7 en total, coinciden con la superficie "regable" determinada en el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad), de 2004, lo que indica que éstas "son los únicos terrenos agrícolas que podrían ser regados" en la zona.

Por otra parte, este Plan limitará de forma importante las nuevas construcciones en zonas agrícolas, establece zonas diferenciadas en cuanto a la posibilidad de que se puedan realizar cultivos o no (A, B y C), y de que puedan ser de regadío o, exclusiva y obligatoriamente, para cultivos de secano.

Lo importante es que los agricultores estén losmás informados posible sobre cómo les afecta o les pudiera afectar y puedan realizar las alegaciones que estime oportunas, antes de que puedan encontrarse con algún tipo de sorpresas. En ese sentido el ayuntamiento está abierto a cualquier consulta o apreciación que cualquiera pudiera realizar.

No hay comentarios: