Traductor

17 octubre 2011

XIX Semana Cultural de Lucena del Puerto

Una vez más, la concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de nuestro pueblo tienen el honor de presentar a todos nuestros ciudadanos la Semana Cultural de Lucena del Puerto que, en este año, cumple su décimonovena edición.


Os presentamos los actos programados para estos días. Como todos sabemos, la situación económica de nuestro ayuntamiento y el plan de austeridad que venimos realizando hace que tengamos que trabajar con un presupuesto muy austero, pero que, no por eso, mermará en calidad ni dejará de agradar a los asistentes.

Esperamos que acudan en gran número y disfruten de esta programación.



Miércoles, 19. 

Iglesia Parroquial "San vicente Martir"

21’00 horas.- Inauguración de la XIX Semana Cultural a cargo del Concejal de Cultura y Festejos, D. Diego Rodríguez Conde.

21’15 horas.- Inauguración de la exposición fotográfica EXPECTACIÓN del joven fotógrafo hinojero PEDRO BÉJAR. Esta exposición, que recoge momentos íntimos de los desfiles procesionales de Semana Santa, permanecerá expuesta en la Parroquia durante toda la semana.


21’30 horas.- Recital a cargo de la arpista, y cantante, onubense GEMA ROMERO (programa), que nos deleitará con un variado programa con el que podremos disfrutar de su música y de su voz.

Por enfermedad de GEMA ROMERO, este recital queda suspendido y en su lugar tendremos un concierto de Música Barroca y Antigua a cargo del grupo de cuerda VIVIOCUERD, compuesto por seis mujeres de Huelva, dos violonchelos, tres violines y un contrabajo que, desde mayo de 2.007 hasta ahora, cuenta con un amplio currículum de conciertos en nuestra provincia, en otros lugares de la geografía nacional y también fuera de nuestro país. Nos ofrecerán un repertorio con piezas de Bach, Haendel, Albinoni, Pachelbel, Purcell y Alfonso X el Sabio.


Jueves, 20.

19’00 horas.- Inauguración de la exposición fotográfica, que con fotografías de JAVIER ANDRADA y textos de PEDRO CANTERO, lleva por título UN JÚBILO COMPARTIDO, donde se recoge parte del acervo popular de la provincia de Huelva.
Centro Cívico "Fray Juan de Siruela".

19’30 horas.- MESA COFRADE en la que se nos acercará al mundo de las cofradías de la Semana Santa onubense y en la que intervendrán como ponentes:

D. JOSÉ JOAQUÍN ROMERO, prioste y ex costalero de la Hdad. de la Esperanza de Huelva.
D. RAÚL ORTIZ VÁZQUEZ, costalero de la Esperanza de Huelva y capataz de Ntra. Sra. Soledad de María de la Hdad. del Santo Entierro de Huelva.
D. MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ TEJADA, 1ª voz de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva.
Y, como moderador, D. JUAN GARCÍA MACÍAS, alma mater de la Centuria Romana de Lucena del Puerto.

Iglesia Parroquial "San Vicente Mártir"

21’30 horas.- Recital a cargo del DÚO MUSICAL “CARLOS Y ANDRÉS” (programa), iliplenses ellos, y que haciendo gala de su virtuosismo, tanto al piano como al canto, nos ofrecerán un variado programa, que finalizará con la interpretación del HIMNO A SAN VICENTE que tanto gustó durante su anterior actuación
en Lucena, con motivo del pregón de este año.


Viernes, 21.

Centro Cívico "Fray Juan de Siruela". 

19’30 horas.- Representación teatral a cargo del grupo sevillano CELOSÍA que pondrá en escena la obra TARDES DE ENSAYO, adaptada por el propio grupo; comedia que trata de cinco mujeres que se reúnen varios días a la semana con la excusa de montar una obra de teatro. Al final hacen de todo menos acabar la obra y actuar: cantan, bailan, lloran, ríen y se conforman con escuchar los problemas que exponen cada una de ellas, problemas con los que conviven a diario . . .

Iglesia Parroquial "San Vicente Mártir"
21’30 horas.- La formación musical MARIZÁPALOS (programa) nos visita de nuevo dentro del marco de nuestra Semana Cultural. En esta ocasión para mostrarnos un programa llamado GASPAR SANZ, 300 AÑOS-SONES Y DANÇAS DE RASGUEADO Y PUNTEADO, que como su nombre indica tiene en el guitarrista barroco el protagonista de las obras que nos traen a Lucena, Anibal e Isabel, para deleite de todos.


Al finalizar el recital: Clausura de la XIX Semana Cultura y Presentación de la V Muestra Gastronómica de Lucena del Puerto.

No hay comentarios: