Traductor

16 noviembre 2011

El Pleno aprueba la desafectación del solar del antigua cuartel de la Guardia Civil.

En la noche del lunes, 14 de noviembre, se celebró un pleno extraordinario con tan sólo dos puntos en el orden del día. El motivo fundamental de la convocatoria de este pleno ha sido el primero de ellos, es decir, la propuesta del equipo de agobierno para la aprobación de la desafectación del solar del antiguo cuartel de la guardia civil, paso previo y necesario para posteriormente sacar a concurso la venta de esta propiedad municipal.

Como hemos venido explicando en nuestro blog, discutiendo en comisiones de trabajo y debatiendo en los últimos plenos, la venta de este solar se presenta como una de las únicas soluciones para poder cumplir con la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar, a la empresa constructora de la 2ª fase del colegio público, los cantidades pendientes de liquidación, por importe de 697.000 euros, más otros 50.000 al arquitecto, producidos tras el impago del equipo de gobierno municipal presidido, precisamente, por la actual portavoz socialista, Lola Macías, a pesar de haber recibido la transferencia de la Junta. Hay que añadir a estos datos que, si no se le da solución a este problema, se le requeririría a nuestro Ayuntamiento el importe total de las obras que asciende a 1.700.000.

Finalmente, la propuesta fue aprobada con los votos de IPLUC y de PP, y los votos en contra de los concejales socialistas que manifestando estar totalmente en contra de cualquier venta del patrimonio municipal. Claro que olvidaba la portavoz que durante un gobierno socialista se vendieron varias viviendas de propiedad municipal, además, sin concurso público. También olvidaba la portavoz socialista que, mientras estuvieron en el gobierno municipal, aprobaron una medida presupuesta consistente en la descatalogación, con la que se "pretende VENDER parte de su patrimonio (montes propios) en el porcentaje que se determine por la Corporación y que permitan las leyes".

Resulta curioso pero, en este mismo documento donde desarrollaban esas medidas a las que acabamos de hacer referencia, en su página cuatro, bajo el tíulo de "previsiones de pago", se habla de la urgente necesidad de contratar una operación de préstamo con la Entidad El Monte, a largo palzo, pasa por hacer frente a una serie de pagos, que se detallan. Se habla de los pagos a la Seguridad Social, Hacienda, proveedores y, dentro del capítulo de Inversiones, leemos con suma extrañeza "pabellón cubierto municipal: aportación para la ejecución de la tercera fase", "piscina: aportación municipal para la parte no cubierta con financiación de ayudas públicas". Pagos a la Seguridad Social, Hacienda, proveedores? Piscina? Tercera fase del pabellón cubierto???

La portavoz socialista acusó al equipo de gobierno de "victimismo" y de hacer continuas referencias al "pasado", cuando el equipo de gobierno lo único que hace es presentar una propuesta como solución a un grave problema generado, eso sí, en el pasado. Precisamente, en ese pasado del que ella fue responsable.  Las referencias al pasado, no es que sean necesarias, sino que son obligatorias puesto que ese pasado copa la actualidad municipal. Se comprende que no quiera que se le hagan referencias a su gestión al frente de nuestro consistorio, puesto que los resultados obtenidos en esos años están a la vista de todos y cuyas consecuencias están pagando los luceneros y tiene que solucionar el actual equipo de gobierno, años después. 

Sobre la acusación de "victimismo", no creo que nadie en este pueblo piense que, al menos, los concejales de Independientes por Lucena, vayamos de víctimas en la gestión de gobierno municipal. Muy al contrario, procuramos dar pasos firmes para solucionar el lamentable estado de las arcas municipales, causado por sucesivos gobiernos socialistas. Las víctimas de su gestión y de sus predecesores son los ciudadanos de Lucena del Puerto que se han visto privados de infraestructuras y de servicios por su irresponsabilidad y por su pésima gestión de los recursos municipales, por su inconsistencia como verdaderos representates políticos de nuestro municipio y su ineficacia e ineficiencia en la gestión y defensa de los intereses de sus ciudadanos.


Y para redondear el rizo, la única alternativa a esta venta que se le ocurre plantear es que "los miembros del equipo de gobierno dejen de percibir, a lo largo de la legislatura, las asistencias a los órganos de gobierno". No se le iba a ocurrir decir, claro, que ella y sus compañeros, como causantes de tanto dislate y quebranto económico en nuestro ayuntamiento, iban a devolver sus sueldos y asignaciones económicas hasta cubrir, al menos, una parte del agujero causado. Lamentamos tener que decir esto, pero, de verdad, algunas veces resulta penoso escuchar los argumentos y propuestas de la portavoz socialista.

No hay comentarios: