Traductor

05 noviembre 2011

Proyecto "Chamán".




Dos grupos de chicos y chicas de 5º y 6º de primaria, participarán en un proyecto cuyo fin es la educación en valores, conocido como Proyecto 'Chamán'. No es nuevo, pues ya se realizó el pasado año con alumnos de 5º, aunque este curso duplica los recursos en nuestro municipio. El proyecto comenzará a andar a partir del próximo 10 de noviembre, en dos grupos independientes, y tendrán su centro de reuniones en la biblioteca, situada en el centro cultural.

Chamán es un taller para menores donde la convivencia y la educación en valores son los elementos fundamentales sobre los que se insiste como método en el aprendizaje de los chicos y en el que se inculcan los valores y hábitos necesarios para un buen desarrollo personal y la convivencia con los demás. Este aprendizaje se realiza a través de actividades lúdicas, como juegos tradicionales, manualidades, dinámicas de grupo, excursiones, etc., para que a los pequeños les sea más fácil y atractivo dar valor a los comportamientos, actitudes y conductas saludables.

Este proyecto pretende, además, servir de foro de reflexión y de búsqueda de herramientas que ayuden a madres y padres en la difícil tarea de educar a sus hijos, por lo que se hace necesaria su participación e implicación.


De la experiencias de "Chamán" durante el curso pasado, la ZTS Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto ha editado un dvd de gran calidad que muestra la labor de educadores y trabajadores sociales, de los chicos participantes y de sus padres, que todo aquel que desee puede visulaizar en el centro Guadalinfo, en el mismo centro cultural.

No hay comentarios: