Traductor

13 noviembre 2011

Un agente de Lucena del Puerto en la XXXV promoción de Policias Locales formados en la ESPA

De los 30 nuevos agentes de esta trigésimoquinta promoción -28 hombres y 2 mujeres-, tras superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), ocho de ellos desempeñarán su trabajo como Policia Local en localidades de nuestra provincia, 4 en Almonte, 2 en San Juan del Puerto, 1 en Trigueros y 1 en Lucena del Puerto.
El curso de formación comenzó el pasado uno de marzo y ha finalizado este mes, impartiéndose durante este periodo 1.300 horas de formación (650 presenciales en las instalaciones de la ESPA en Aznalcázar, 595 de prácticas en la plantilla y 214 de formación en red o tele formación). A lo largo de estos meses, estos alumnos han abordado materias tan diferentes como los distintos aspectos de la investigación –derecho, técnica policial, criminología, drogodependencias, etc.—, la actuación policial en emergencias y primeros auxilios, la prevención o la intervención en detenciones o controles policiales, entre otras materias. Asimismo, los nuevos agentes han adquirido conocimientos del ordenamiento jurídico español y de la legislación relacionada con la función policial y la administración local.
En lo que se refiere a nuestro municipio, el nuevo agente, Antonio Javier Fdez. Cotán, después de pasar varias semanas en periodo de prácticas en Lucena, la pasada semana tomó posesión oficial de su plaza de Policía Local. Le damos la enhorabuena y confiamos en su profesionalidad para atender a las necesidades de nuestro pueblo y de sus ciudadanos.

No hay comentarios: