Traductor

30 noviembre 2012

Clausura de las Jornadas Técnicas Agrícolas Medioambientales

Celebradas este año en el Centro Cultural, por las obras que se vienen ejecutando en nuestro Centro Cívico, se clausuró la XXV edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas y Medioambientales de Lucena del Puerto.

Las ponencias de esta segunda jornada estaban dedicadas al plástico en diferentes vertientes. Por un lado, en lo que se refiere al campo de la investigación, Magdalena Torres Vílchez, técnico de Adesva, expuso experiencias, resultados y estadísticas comparativas sobre las investigaciones que su empresa viene desarrollando sobre plásticos biodegradables en el cultivo de la fresa en diferentes fincas experimentales en España y Portugal.

Por otro, en lo que se refiere a la gestión de los residuos plásticos, José Juan Madrid, habló sobre los avances en la recuperación de este tipo de residuos y de las inversiones que su empresa viene realizando en una nueva planta que esperan poner en funcionamiento a principios del próximo año y cuya capacidad de recuperación se incrementará sustancialmente.

Hemos podido contar, también en esta jornada, con la presencia de la Delegada de Agricultura, Medioambiente y Ordenación del Territorio, Carmen Lloret, que junto con el Alcalde y el Concejal de Agricultura ha clausurado esta jornadas. Carmen Lloret y Manuel Mora, en una breve intervención, han hecho hincapié en la importancia social de nuestra actividad agrícola, principalmente en estos momentos de grave crisis, donde se debe realizar un especial esfuerzo por parte de las empresas en dar salidas laborales a las personas de la localidad y de la comarca.

Del mismo modo, ambos han resaltado los grandes avances reconocidos y los constantes esfuerzos que se vienen realizando en el respeto al medio ambiente y en la calidad de los cultivos, constatando, por ejemplo, que en Lucena del Puerto el cien por cien de nuestros cultivos están dentro de la producción integrada. 

Cómo no podía ser de otra manera, se hicieron referencias a el trabajo que se viene realizando a diario en pro de la consecución del trasvase de agua para regadío que, desde hace ya demasiados años, venimos esperando en nuestros campos.

No hay comentarios: