Traductor

05 abril 2013

Obras y proyectos generan empleo local

Queremos hacer hoy en este post una exposición del estado en el que se encuentran las obras y proyectos que se vienen desarrollando en nuestro municipio que, dentro del Plan de Empleo Municipal aprobado a principios de año, generan puestos de trabajo para nuestros ciudadanos y para empresas locales.



En lo que concierne al pabellón cubierto municipal, cuya construcción comenzó ya hace un par de años, hay que decir que se halla en una 2ª fase cuyo presupuesto asciende a 450.000 euros, dentro de la cual se insertan las obras de instalación del sistema contraincendios, ya finalizado, la urbanización de los exteriores, próxima a finalizar, los trabajos de cierres y techados, acristalamiento, pintura y las instalaciones de electricidad y alumbrado, que vienen desarrollándose, todas, con trabajadores locales y empresas también de la localidad.

Del presupuesto señalado quedan por ejecutar alrededor de 120.000 euros y que corresponden a la instalación de la pista deportiva y al generador de emergencia.
Así pues, hay que resaltar que se han generado en las mismas 90 puestos de trabajo, además de trabajo y riqueza para empresas locales


Con respecto al ambicioso proyecto, que igualmente viene desarrollándose, poco a poco pero sin pausa, desde hace varios años, del  Centro Cívico y Plaza Fray Juan de Siruela, hay que señalar que las obras de la plaza están próximas a finalizar, como se puede observar  en las imágenes que aquí les traemos.

El proyecto de la obra es de 120.000 euros y en su ejecución se han generado 18 empleos que fundamentalmente han venido a dar apoyo, al menos, a trabajadores del sector más afectado por esta dilatada crisis que venimos padeciendo.

Estas obras tienen prevista su finalización para el próximo mes de junio.

Dentro del mismo edificio se han construido un aula y una oficina para los servicios sociales de apoyo a la atención a inmigrantes que, como las anteriores obras referidas, han generado 7 empleos en nuestro municipio.





Otras obras que nos vienen a ocupar en este artículo son las obras que vienen realizándose en la calle Tomillo y las de la construcción de la futura plaza Miguel Baez Litri.


Las obras de mejora que vienen ejecutándose en la calle Tomillo cuentan con un presupuesto de 162.000 euros, acabarán generando 64 empleos (10 oficiales y 54 peones) y su finalización está prevista para finales del próximo mes de mayo.








La futura Plaza Miguel Baez Litri, cuya construcción era un compromiso adquirido por la empresa que urbanizó y construyó toda esa zona,  a la que finalmente nuestro Ayuntamiento hubo de ejecutar el aval por faltar a los compromisos adquiridos, cuenta con un presupuesto de 51.000 euros y genera otros 7 nuevos empleos, como siempre, para ciudadanos desempleados de Lucena del Puerto, que es una de las principales prioridades de nuestro equipo de gobierno municipal. 


En resumen y en pocas palabras que pueden resumir nuestra acción de gobierno, creación de servicios e infraestructuras municipales, generación de riqueza y empleo para nuestro municipio y sus ciudadanos y, para finalizar, algo sin lo que nada de todo esto sería posible, que es la mejor, más óptima, escrupulosa y responsable gestión de los recursos económicos municipales. El objetivo final es preparar nuestro para el siglo en el que vivimos y para poder hacer frente a los nuevos retos que el futuro depara para un mundo que se revela cada vez más complicado.




No hay comentarios: