Traductor

05 noviembre 2014

COMIENZAN LAS OBRAS DE PFEA 2014

La semana pasada dieron comienzo las obras de la fase final del Paseo de los Luceneros Ilustres, situado en la calle Tomillo de la barriada de la Pasadera. La inversión ronda los 140.000 euros, en su mayor parte dedicados a los casi 70 contratos de personal cualificado (oficiales de obra) y no cualificado (peones) que corresponden a este tipo de inversión. 

 

En esta tercera fase las labores de construcción se centrarán en la continuación del muro de hormigón que faja el cabezo, una obra importante que otorga seguridad a los vecinos de la zona, la continuidad del acerado hasta conectar con el de la calle que asciende hasta la Plaza de las Palmeras, y la colocación del alumbrado y el mobiliario urbano. 

 

 

Con posterioridad a esta obra, el Ayuntamiento, con cargo al presupuesto propio de PMS, continuará las mejoras en esta zona con la colocación de farolas altas en el perímetro de las viviendas sociales, la mejora de los cuadros eléctricos y el ajardinamiento de los cabezos ya consolidados mediante la colocación de taludes de madera, árboles y arbustos ornamentales para fijar el suelo.

 

En los nichos colocados en el muro se colocarán azulejos alusivos a hombres ilustres de nuestra localidad para los que ya se han seleccionado cinco: José Pérez de Guzmán, Fray Juan de Siruela, Diego de Oyón, María de Cárdenas y el sacerdote Jesuita Antonio Vivas.


 


No hay comentarios: