Traductor

30 noviembre 2014

Mejoras en Alumbrado I Fase

El ayuntamiento de Lucena del Puerto ha acometido la I fase de las mejoras de alumbrado, para diversificar las líneas de abastecimiento público de la parte oeste del municipio y así evitar los fallos generales de alumbrado que aún se producen. El sistema de alumbrado actual se desarrolla en línea, es decir, una única línea abastece a todas las farolas de esta zona situada entre la plaza de la Constitución y la salida de San Juan del Puerto, lo que produce que algunos de los fallos zonales se trasladen a la línea general y a los cuadros.
La mejora actual ha consistido en la colocación de un cuadro general de control en la calle Virgen del Rocío y la colocación de nuevo cableado desde el cuadro principal a éste, y desde este, a los cuadros secundarios situados en las cinco líneas que se han dividido. Durante el verano pasado y en las últimas semanas se ha venido también trabajando en la colocación de algunas arquetas y pasos que faltaban, y en completar el entubado del cable y las guías, para los que se ha elegido un grosor de 15 mms. con maya que evitará la humedad y el ataque de ratas. En el mismo sentido, se están sellando todas las acometidas y colocando empalmes antihumedad para el mantenimiento de las líneas,
El presupuesto de esta fase es íntegramente municipal y ronda los 10.000 euros. La continuidad de las actuaciones depende ahora de la realización de los pasos de calles necesarios para los cruces de obras de fábrica y en un nuevo trazado subterráneo de la acera izquierda de la calle Castillo para abastecer la propia calle, el mirados y la bajada de la calle Tomillo desde el nuevo cuadro. Estas mejoras, dependerán del ritmo de las fiestas que se nos avecinan y probablemente comenzarán después del 1º de enero.
De la II fase daremos cumplida cuenta cuando comience, pero adelantamos ya que consistirán en la colocación de un nuevo cuadro de distribución en Cristóbal Colón,  nuevas farolas de 12 metros en la periferia y los miradores, cableado nuevo de las mismas características y sobre todo, alumbrado eficiente de inducción y LED que supondrán un importante ahorro para la localidad.

No hay comentarios: