Traductor

14 junio 2016

El año perdido de David Vivas.

Estos días se cumple un año de gobierno del Sr. Vivas al frente del Ayuntamiento y del pacto PP-PSOE en nuestra localidad. La verdad es que no podemos decir mucha cosas más allá de lo que se comenta en la calle. Y es que Plenos pocos, inversiones ninguna, regadío paralizado y gestión nula más allá de los cartelitos a que nos tiene acostumbrados, y la siembra de flores y la pintura de bancos y las farolas. El balance, pues es CERO, año en blanco de los señores Ruesga y Vivas y retroceso en todo o casi todo.
Momento de la votación del Alcalde en el Pleno de investidura.
El comentario está en la calle, no hay dinero, y esto por muy evidente que sea, no acaba de explicar las incongruentes actuaciones del equipo de gobierno en lo poquito que toca, a saber.

1.- La rotonda a ninguna parte de la Cooperativa san Vicente Mártir. Les dejamos plateado y firmado, pendiente de las obras, un magnífico solar para dotaciones con espacio para tres grandes edificios públicos, Centro Médico, Cuartel de la Guardia Civil y Tanatorio. Inexplicablemente en el lado sur del solar se construye una rotonda que no conduce a ninguna parte, puesto que carreteras ha determinado un cruce en esta zona, perdiendo más de 1000 metros de dotacional y cargándose el solar con una modificación que aún no ha sido aprobada por los órganos competentes.

2.- El recinto ferial: El que iban a tirar cuando ganaran las elecciones; dejamos el contrato de compraventa de un solar anexo de 5000 metros cuadrados para aparcamiento y se pagó incluso la entrada del mismo. De nuevo inexplicablemente, alegando la falta de dinero, se deshizo el trato y se optó por no ampliar. La razón es bien simple, era un proyecto de los independientes, y había que cargárselo.

3.- La ampliación del Polideportivo. También planteado por el anterior Equipo de Gobierno independiente, negociado con los propietarios de la zona y con cargo también a un convenio urbanístico. Hasta la fecha ni hemos visto nada, si sabemos de ningún proyecto al respecto.

4.- El Empleo Rural. Los famosos amarillos de la diputación, 90 o 95 contratos anuales con cargo al acuerdo de empleo agrario. No estamos al corriente de pagos con la seguridad social y el partido del Sr. alcalde, que gobierna la Diputación, ha decidido que este año no ejecutará ningún acuerdo de empleo. Lo que no dice el Sr. alcalde es que antes tampoco estábamos al corriente con la seguridad social y se hacía, y que la auténtica causa de este hecho es que varios alcaldes de su partido están siendo investigados por fraude a este Plan, lo que ha afectado, al menos a ocho municipios de nuestra provincia.

5.- La comisaría de Policía y Protección Civil. Con la obra finalizada y pendiente del equipamiento, ni se ha equipado, ni se ha continuado con protección civil, cuyo local no sabemos que destino tendrá. El local sigue cerrado.

Y 5.- El regadío. Ni agua, ni tierra. Ni están las concesiones, ni están resueltos los problemas de la Corona Norte por problemas generados tanto por el PP, en las concesiones, como por el PSOE, en la catalogación de suelo de la Corona Norte. Del liderazgo y de los otros problemas de nuestra agricultura, ni saben nada, ni entiende. Los agricultores locales buscan tierra y agua fuera de nuestras fronteras, donde la encuentren, y nuestra agricultura se empobrece y puede hasta desaparecer. Sin embargo, elección tras elección vienen a pediros el voto.

Por consiguiente, volvemos a la nada, a los años de fiestas, a los 26.000 euros en cátering de San Viente y los 65158 euros de actuaciones  que para eso sí hay, para eso y para otras cosas igual de importantes para el actual Equipo de Gobierno de PPSOE. Es más, el único compromiso que hemos visto asumir en un Pleno en el que decían estaban trabajando era lo que ellos llamaban la legalización de las buhardillas que tendrían listas en unos meses. El concejal de urbanismo llegó incluso a recriminar a nuestros portavoces que mientras el trabajaba en el verano, nosotros nos bañábamos en Mazagón. A la fecha que estamos que sepamos las buhardillas siguen igual que los caminos, el urbanismo o las inversiones. 

No hay comentarios: