Traductor

16 junio 2016

La basura sí es su competencia Sr. Vivas.

Pues parece que la basura es su competencia, Sr. Vivas, y parece que ya se ha enterado que el Ayuntamiento de Lucena del Puerto tiene un contrato de recogida con FCC y que los contenedores son propiedad del municipio. Y eso lo ha descubierto hoy, tras un año de contenedores rotos, deteriorados y sucios, y ahora, se están sustituyendo, sin importar si estamos o no en GIAHSA. 
Y resulta cuanto menos sorprendente que tras un año de gobierno, usted eche balones fuera y diga que no sabía que el Ayuntamiento de Lucena se había ido de GIASHA, y que esta empresa no le paga a FCC la recogida de RSU, a pesar del contrato con el municipio. Lo cual no es estrictamente cierto. Sorprende, igualmente, que no sepa que el contrato no incluye los contenedores, propiedad del Ayuntamiento, y que hay otro servicios contratados que usted no usa como el de la limpieza de los contenedores. Pregunte a su socio de Gobierno, que es el que mejor conoce el contrato con FCC, puesto que lo negoció él personalmente.
Y de paso, ya que usted no se entera, le vamos a aclarar:

1.- Que la recogida de RSU es competencia del municipio, que la contrata con quién quiere y que la empresa ejecuta lo que usted, como responsable del servicio, le ordene.

2.- El pago a FCC debe hacerlo GIAHSA, que es quién tiene cedida la recaudación, y es también su responsabilidad, y es independiente del servicio. Si no le convence la gestión de sus amigos de GIAHSA, recupere usted la recaudación.

3.- Los contenedores y la limpieza viaria son propiedad y responsabilidad del municipio. Ejecute sus competencias y déjenos de cuentos de GIAHSA.

Y 4.- Su crítica y su reciente amistad con GIAHSA, y la de su socio, Sr. Ruesga, que ya acude a los Plenos de MAS, creemos que tienen que ver más que con el servicio, con la capitalización que pretenden sacar de esta empresa a cambio de VENDER  a su pueblo durante los próximos 30 años. Los 300.000 o 400.000 euros que le han prometido, para el caso es lo mismo, los van a pagar los ciudadanos de Lucena en el precio del agua, con diferencia el más caro de la provincia. Y esto, créame, a usted no le va a salir gratis. 



No hay comentarios: