Traductor

21 junio 2016

La rotonda a ninguna parte

El Equipo de Gobierno de PP-PSOE sigue dando muestras de ineptitud en el planteamiento que se ha hecho del espacio dotacional de la antigua Cooperativa San Vicente Mártir, que como todos sabemos proviene del convenio firmado con el anterior Equipo de Gobierno y suponía una mejora notable para el municipio. Como ya se explicó en su día, a cambio de la recalificación de suelo industrial en la  Cooperativa Costa de Huelva, ésta se comprometía a la cesión del solar que ocupaba la antigua empresa, y a la realización de obras de casi 340.000 euros que se concretaron en el asfaltado de la vía pública (en gris en la foto), el rebaje y la acera perimetral del solar y el alumbrado del mismo. Quedaba en medio un gran solar para dotaciones donde el anterior Equipo de Gobierno pretendía instalar el cuartel de la Guardia Civil, el nuevo centro médico y el tanatario (en rojo en el plano), además de la plaza central (en verde en el plano). Todo ello permitía una ocupación en planta de unos 750 metros cuadrados para edificar.

Propuesta de ordenación de IPLUC.
En ese afán por tirar o cambiar todo lo heredado, el gobierno de PPSOE ha cambiado y se ha cargado todo el proyecto con la construcción de una rotonda en la parte sur del solar, que se come más de 600 metros cuadrados y actualmente se encuentra cerrada. Y ¿vale para algo esta rotonda?. La respuesta es no, puesto que no conduce a ninguna parte, ni tiene sentido para circunvalar, para lo que bastaba simplemente con darle la vuelta al solar.
A cambio de esta obra inútil, en la que pondrán césped o macetas, cuando haya dinero, el Equipo de Gobierno deja sin sitio las dotaciones, que ya no caben, ni juntándolas, en la parte estrecha del solar. Por si ello no fuera suficiente, la obra está pendiente de aprobación en el Pleno y en Urbanismo de la Junta de Andalucía, y habrá que ver la financiación, puesto que no creemos que el sobrecoste lo tenga que pagar la empresa que ha cedido los terrenos y que ya posee un convenio firmado.
Como quiera que ya no hay sitio para las dotaciones, los rumores son que pretenden trasladar el centro de salud al Centro Cívico, que tanto esfuerzo y dinero costó a los luceneros para que la Junta de Andalucía ahorre la construcción de un nuevo centro. No deben confiar mucho en sus compañeros de partido o deben pensar que somos ciudadanos de segunda que no tenemos derecho a un nuevo centro médico dotado y equipado. El resultado de todo ello no tardaremos mucho en verlo.



No hay comentarios: