Traductor

01 mayo 2017

El timo de la estampita del centro de Salud de Lucena. PP Y PSOE cederán el centro cívico para consultorio médico.

Moguer, Palos, Bonares, Rociana, Niebla, Villarrasa...... tienen en común que poseen un Centro de Salud financiado por la Junta de Andalucía, con todas sus prestaciones y dotaciones. Lucena del Puerto no tiene ese derecho y tendrá que ceder dependencias municipales pagadas por los luceneros para ahorrar el coste del mismo a la Junta de Andalucía, según reconocieron los señores concejales del Partido Socialista  y Partido Popular de Lucena en el último Pleno.
Y la razón es muy simple y la dejaron diáfanamente clara en su intervención, y no es otra que la no disposición de la Consejería a construirlo, según manifestó el Sr. Ruesga porque “no tienen un puto duro”. Dan igual las promesas incumplidas durante los últimos 15 años, dan igual las tres visitas de la señora Delegada de Salud y su compromiso personal, dan igual los incumplimientos sucesivos; nuestro Equipo de Gobierno cederá y regalará una parte del Centro Cívico que tanto costó a los luceneros para que ellos se ahorren el dinero, y ya de paso, por qué no decirlo, puedan invertir lo que nos corresponde a nosotros en esos otros pueblos que gobiernan con mayoría absoluta, donde tienen más votos y más gente a la que contentar. Una vez más PP-SOE roba a los pobres para dárselo a los ricos, descapitaliza a nuestro Ayuntamiento para capitalizar a una Consejería que con un presupuesto de 9.304,7 millones de euros (3.721 veces el nuestro) no tiene los 600.000 euros necesarios para financiar nuestra obra.
De poco sirvió la intervención de IPLUC recalcando la inversión 0 de la Consejería de Salud en Lucena en los últimos 10 años, pese a cuadruplicar la población que recibe asistencia. De nada sirvió el recordatorio de cómo esta Consejería invirtió en 140 centros de salud de la provincia de Huelva en el 2010 y se saltó Lucena, a decir del partido socialista, por estar gobernada por quién estaba gobernada. De nada sirvió la advertencia de que la salud es un servicio básico de competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y de obligado cumplimiento. El Equipo de Gobierno y el Concejal del PSOE fuera del equipo de Gobierno votaron a favor de la reclasificación del centro para usos múltiple con el objeto de trasladar allí el centro médico y que la Junta ahorre el dinerito y lo pueda invertir donde le dé más votos y más adeptos.
Para IPLUC-ICxH, que también lo dejó diáfano en el Pleno, este punto sólo certifica la resignación de un Equipo de Gobierno que es incapaz de buscar soluciones a los luceneros y certifica la consideración de CIUDADANOS DE SEGUNDA que tenemos para la administración de la Junta de Andalucía y para el propio Equipo de Gobierno. En el mismo sentido debemos recordar que el Centro Médico actual, también propiedad del Ayuntamiento y que data de 1957, que ya tiene años, también fue construido por nuestro Ayuntamiento y hasta la llegada de los independientes, el Ayuntamiento pagaba la Luz, el agua, la limpieza, el mantenimiento y un administrativo, que obviamente se ahorraba la Consejería. Con la llegada de IPLUC esto cambió y desde ese momento el Ayuntamiento sólo paga la Luz y el agua porque el edificio es municipal y la Junta nunca estuvo dispuesta a firmar un convenio de Colaboración, cuanto más lo hará ahora.
De nuevo ahora, con un Ayuntamiento afín y gobernado por los suyos, los dos concejales del PP defienden más al PSOE que los propios socialistas pese a las bravatas, se vuelven a las andadas; el Ayuntamiento, en uno de esos actos de generosidad a que nos tiene acostumbrado nuestro Alcalde, regala lo que es de todos los luceneros para su propio ahorro. Costará sangre, sudor y años desalojarlos del Centro Cívico y ya les adelantamos que esa será la excusa para que no se construya el centro de Salud que Lucena necesita en los próximos 20 o 30 años, por lo que esperamos que los ciudadanos pidan responsabilidades a los que la tienen en este caso, los señores del PP y los del PSOE. En el mismo sentido, ya puestos, esperamos que las actividades allí ubicadas no requieran de inversión, porque en este caso mucho nos tememos que esta la pagara el Ayuntamiento y será no a su costa, sino a la de todos los luceneros.
Y ya puestos, como tampoco se arregla la carretera general, que sólo se parchea, porque la Junta no tiene “un puto duro” y “hasta que no haya un gobierno Andaluz en condiciones” (¿el del PP?), por qué no la asfaltamos nosotros con nuestro presupuesto y así le ahorramos unos milloncitos a los compadres-camaradas. Este ni siquiera es un servicio básico y beneficiamos a la misma gente......

Por lo demás, IPLUC siente vergüenza ajena de la absoluta incapacidad de este Equipo de Gobierno para defender a los luceneros y exigir lo que el incremento de población residente requiere. Los luceneros verán si lo permiten y desde luego IPLUC os llama a la movilización y a que manifestéis vuestra opinión ante el Ayuntamiento, en las redes sociales y presencialmente, y ante los Señores Concejales. IPLUC-ICxH propondrá en las próximas fechas las medidas que considere convenientes al respecto.

No hay comentarios: