Traductor

09 mayo 2017

La doble vara de medir del PP. Chares y dos hospitales para la provincia, y centro de salud de segunda mano en Lucena.

Ante la pretendida cesión de una parte del centro cívico para centro de salud, ahorrándose el costo de uno nuevo, los vecinos de Lucena del Puerto nos preguntan siempre lo mismo “¿Y el PP de Huelva que dice?”. Y eso quisiéramos saber nosotros, que dicen Manuel Andrés González y otros dirigentes del PP de Huelva ante el apoyo y la defensa de sus dos concejales en Lucena del Puerto a la cesión del Centro Cívico a la Junta de Andalucía, según sus propias palabras porque “la Junta no tiene un puto duro” y “no piensa construir el centro nunca”.

Dirigentes del PP en una de las manifestaciones de apoyo
 a la Plataforma Huelva por una sanidad digna.
Y es que los señores concejales del PP de Lucena  no es que se hayan abstenido o miren para otro lado, como acostumbran. Son los que defendieron en el Pleno el acuerdo y los que gobiernan (con dos concejalías a su cargo) y sostienen el gobierno del PSOE en nuestra localidad, aunque estos últimos lo niegan a nivel provincial. Por eso, los ciudadanos en general, y sus votantes en particular, perdida toda esperanza de que se abra alguna luz en mentes tan cerriles, miran a Huelva y esperan el ansiado maná de una reacción o explicación que veremos si se produce.

Los independientes pensamos también  que el PP provincial y su Presidente, Manuel Andrés González, deben dar explicaciones a algunas de las preguntas de los ciudadanos:

1.- Que consideración tenemos los ciudadanos de Lucena para el Partido Popular, ciudadanos de primera o segunda, como pretenden sus concejales en nuestro Municipio.

2.- Queremos saber hasta donde alcanza su apuesta por una sanidad digna: llega al centro de Salud de Lucena del Puerto, comprometido por la Junta hace más de una década, o se queda en los Chares que no construye la Junta de Andalucía.

3.- Apoya el Partido Popular y su Presidente Provincial la propuesta del equipo de Gobierno de PP y PSOE en Lucena de ceder instalaciones del Centro Cívico para ahorrar los costes de construcción del nuevo Centro.

4.- Le importa al PP de esta provincia la situación sanitaria de un municipio como Lucena del Puerto con una población flotante en campaña de más de 11.000 temporales, además de los residentes, atendidos en un centro de salud construido en 1957.

Y 5.- Segurá el Partido Popular de Huelva reclamando una Sanidad Digna en la calle mientras sus ediles atropellan el derecho a una sanidad digna en Lucena del Puerto.


Los independientes no lo vamos a consentir, y en la próxima reunión de la ejecutiva o asamblea de IPLUC se redactará una carta para el Partido Popular de Huelva reclamando una respuesta a todo ello.

No hay comentarios: