Traductor

12 agosto 2017

Ajústense a la realidad de los hechos y los números

Acabo de ver la nota que han pasado los representantes de nuestro gobierno en el Ayto. de Lucena del Puerto, la cual reproduzco en este post, y he de reconocer que he quedado impresionado. Y digo que quedo impresionado por la falsedad y por la facilidad con que se arrogan la solución de los problemas económicos que este ayuntamiento viene arrastrando desde hace varios lustros. Si esto fuera verdad habría que calificar su gestión como más allá de lo portentoso, casi milagroso, aunque cualquiera con conocimiento de la situación los calificaría como el arte del trilerismo del vago o del falso curandero que tima a los que a él acuden.

"El embargo y la asfixia económica que este ayuntamiento ha estado sufriendo durante tantos años ya pasa a la historia, porque este alcalde logra que a nuestro pueblo se le ingrese de nuevo los impuestos del estado", dice. Hay que recordarles a estos sufridos estrategas y magníficos gestores que la participación en los impuestos del estado (PIE) han estado embargados a lo largo de las dos pasadas legislaturas por los incumplimientos de anteriores gobiernos socialistas con la seguridad social. 8 años de embargo, pues. Multipliquen por 4 las cantidades embargadas en su legislatura y verán qué cantidades salen.

Pero la cosa no queda sólo en ésto. Y es que durante 7 de esos 8 años tuvimos embargada la participación en los impuestos de la comunidad autónoma (PICA), cuya deuda se saldó antes de que finalizara la pasada legislatura. Otro pico importante, proveniente de incumplimientos y devolución de subvenciones no justificadas en las que incurrieron anteriores gobiernos de su mismo partido.

Únase a estos montantes las deudas con proveedores que los gobiernos de su partido decían desconocer, entre otras cosas, porque no llevaban la contabilidad municipal desde 2.002. El ayuntamiento, dentro del plan nacional de pago a proveedores suscribió varios préstamos al objeto de pagar a todos ellos, los que no se habían podido liquidar antes (por esto, resulta difícil entender cómo hace poco salieron diciendo que no se había pagado a uno de esos proveedores).

Todo eso mientras se construían y se creaban nuevas infraestructuras municipales, se creaba empleo local y se ponían al frente en las reclamaciones de sus ciudadanos, liderando la política de toda la comarca de Doñana, sin ambages ni doble discurso.

Ya le se les dijo antes de comenzar la presente legislatura que el Ayto estaba en disposición de afrontar y resolver la deuda con seguridad social y Hacienda en estos años, pero sigo teniendo mis dudas, a pesar de sus afirmaciones, de que esto sea cierto del todo. Deberían dar Vds más detalles y presentar documentos oficiales de que esto es así. El hecho de que se haya podido liquidar la deuda en ejecutiva no indica que no siga habiendo deudas más recientes y, por tanto, no reclamadas por esta vía. Y, si estuvieran en conversaciones con los citados organismos para llegar a un nuevo acuerdo de pago de las posibles deudas aún pendientes, este acuerdo no podría ser efectivo en tanto no fuera aprobado por el pleno, cosa que no ha sucedido.

En fin, no quiero extenderme más ni entrar en más detalles, aunque sí decir, por último, que el Sr Alcalde no necesita abuela pero si un mínimo decoro y que, aparte de llevar bocadillos y agua a los agricultores no debiera haberse negado a plantarse frente a Susana Díaz en defensa de los intereses de nuestros ciudadanos y de la economía local.

Pasen Vds unas felices fiestas!!

03 agosto 2017

Pedimos el Cese del Señor Moro.

El Señor Alcalde debe cesar al Señor Moro de todos sus cargos en el equipo de Gobierno de Lucena del Puerto, y el partido Popular debe expulsarlo de su militancia, por los comentarios vejatorios vertidos en la red social facebook contra un vecino de la localidad, con el que mantuvo un enfrentamiento. El citado concejal, muy activo en los últimos días en las redes sociales, y muy nervioso por los comentarios y las fotografías subidas por los vecinos de la localidad, que evidencian las carencias del Equipo de Gobierno, arremetió contra el citado vecino mezclando asuntos personales con la política, y realizando alusiones al despido del mismo en una empresa local con siguiente comentario:


“Por eso te hemos tenido que despedir de tu trabajo, por tu honradez. Que poca vergüenza tienes.”

Este, desde nuestro punto de vista, es un asunto que afecta a la intimidad de las personas y en ningún caso debe ser esgrimido en una red social ante cientos o miles de personas que nada tienen que ver en el asunto. Por si ello no fuera suficiente, constituye además un abuso de autoridad, puesto que este señor es socio de la empresa y así lo manifiesta en el comentario, “Por cierto es mi empresa la que está implicada”, abusando de su posición de superioridad y poder sobre el citado trabajador.  Finalmente, constituye también un intento de vejación y maltrato del trabajador, al exponerlo al escarnio público de su poder como si de él dependiera el asunto (cuando solo es uno del más de centenar de socios de la empresa).

Para IPLUC, esta no es, ni puede ser, la actitud de un representante público, un concejal que representa a todos los luceneros, y no sólo al puñado de votos que lo sacaron a él en el 2015. En el mismo sentido, condenamos las formas y la prepotencia de este señor propias de los caciques de otros regímenes anteriores (tal vez añorados por él y por su grupo) y desde luego, ante lo expuesto y la  incapacidad manifiesta de encajar las críticas que le llueven por todos los rincones, debe ser cesado por su propio partido o por el Equipo de Gobierno formado por tres concejales del PSOE y los dos del PP, uno de los cuales es el mismo.
El grupo municipal de IPLUC mientras este concejal permanezca en la bancada popular pondrá en cuarentena cualquier iniciativa que pueda venir de él o de su grupo, y llevará el asunto a la Ejecutiva de ICxH y a la reciente Comisión Provincial de Coordinación con el Partido Popular de la que forma parte el Portavoz de IPLUC.


01 agosto 2017

La respuesta al abandono que sufre el pueblo es sacar deudas antiguas.

Ante la denuncia en las redes sociales de la basura y los desperfectos de los últimos días, en la página de IPLUC y en Lucena al Día, y las críticas del antiguo Primer Teniente de Alcalde en las redes sociales, el equipo de gobierno arremete contra los independientes sacando presuntas deudas antiguas de nuestra gestión. Esta es la respuesta al despropósito social-pepero, responder que se debe el parque infantil desde el 2009, en vez de limpiar y cuidar las infraestructuras. Limpien, arreglen y cuando lleguen a los 8,5 millones de inversión nos avisan, y ya estaremos igualados.

Pantallazo de los últimos e interesantes descubrimientos
 del equipo de Gobierno de PPSOE
Pero además no sabemos que tiene que ver el tocino con la velocidad. Sus anteriores equipos de gobierno dejaron sobre la mesa un mínimo de 5.954.000 euros con algunas deudas que ya ni recordamos. En el mismo sentido, hubo que pagar los reintegros de subvenciones que no habían sido invertidas y en palabras llanas, se pagaron dos veces, el gasto que sus Equipos de Gobierno ejecutaron y la devolución. De la recaudación y el colapso del Ayuntamiento ni hablamos, puesto que se recaudaba la nómina justa, ni siquiera para la Seguridad Social de los trabajadores, el pago del recibo de Luz o la gasolina.
Que historias nos traen, que es lo que nos viene a contar. Consulten a su socio de Gobierno que estuvo 6 años gobernando con los Independientes, y su socio, seguramente les darán razones y les explicarán el porqué de las deudas y el porqué de muchas cosas. En el mismo sentido, los luceneros siguen esperando una explicación de la deuda que ustedes dejaron, la de su partido el PSOE, que ni reconocen ahora como propia, ni antes, y sus consecuencias siguen vigentes, la falta de inversión, la falta de trabajo y el desgobierno, exactamente igual antes que ahora.

Por lo demás, seguimos insistiendo, los  luceneros pueden preguntar a los proveedores locales y foráneos sobre las gestiones de IPLUC y los pagos. Es muy simple, pregunten si cobraban y en cuanto tiempo cobraban. Pueden también preguntar por ustedes y veremos quién sale peor parado, o pueden preguntar por los reparos de Secretaria a los pagos, y más en concreto el último de ellos, el de la Torre que está por escrito y del que no se ha informado al Pleno como es preceptivo.

Dedíquense a limpiar y mantener lo que hizo IPLUC, que ni de eso son capaces. Y por cierto, si no soportan las críticas de vecinos y oposición, lo mejor que pueden hacer es irse a casa.