Traductor

27 diciembre 2017

Comienza la campaña de recogida de firmas contra la cesión del Centro Cívico a Sanidad.

Moguer, Palos, Bonares, Rociana, Niebla, Villarrasa...... tienen en común que poseen un Centro de Salud financiado por la Junta de Andalucía, con todas sus prestaciones y dotaciones. Lucena del Puerto no tiene ese derecho y tendrá que ceder dependencias municipales pagadas por los luceneros para ahorrar el coste a la Junta de Andalucía, según han reconocieron los señores del Equipo de Gobierno.  

Y la razón es muy simple y la dejaron diáfanamente claro los señores Concejales del Gobierno, y no es otra que la no disposición de la Consejería a construirlo, según manifestaron porque “no tienen un puto duro”. Dan igual las promesas incumplidas del SAS durante los últimos 15 años, dan igual las tres visitas de la señora Delegada de Salud y su compromiso personal, dan igual los incumplimientos sucesivos; nuestro Equipo de Gobierno cederá y regalará una parte del Centro Cívico que tanto costó a los luceneros para que ellos se ahorren el dinero, y ya de paso, por qué no decirlo, puedan invertir lo que nos corresponde a nosotros en esos otros pueblos que gobiernan con mayoría absoluta, donde tienen más votos y más gente a la que contentar. Una vez más PP y PSOE roban a los pobres para dárselo a los ricos, descapitalizan a nuestro Ayuntamiento para capitalizar a una Consejería que con un presupuesto de 9.304,7 millones de euros (3.721 veces el nuestro) no tiene los 600.000 euros necesarios para financiar nuestra obra.

Y frente a ello, los independientes decimos:

-Que tenemos derecho a un centro médico digno y una sanidad digna.
- Que Lucena no es menos que ninguno de los municipios que lo rodean.
-  Que la salud es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.
- Que la construcción del Centro de Salud corresponde al SAS y a la Junta de Andalucía.
-   Que los terrenos para su construcción están disponibles, gracias a la labor de los independientes, en la zona de la antigua cooperativa.
-   Que el SAS no ha invertido nada en Lucena en los últimos 30 años.

Para IPLUC-ICxH, este hecho sólo manifiesta la resignación de un Equipo de Gobierno que es incapaz de buscar soluciones a los luceneros y certifica la consideración de CIUDADANOS DE SEGUNDA que tenemos para la administración autonómica. El Ayuntamiento, en uno de esos actos de generosidad a que nos tiene acostumbrados, regala lo que es de todos los luceneros a la administración que nos roba las tierras y nuestro patrimonio municipal. Costará sangre, sudor y años desalojarlos del Centro Cívico y esta será la excusa para que no se construya el centro de Salud que Lucena necesita en los próximos 20 o 30 años, por lo que esperamos que los ciudadanos pidan responsabilidades por ello.

IPLUC está recogiendo firmas para una iniciativa legislativa popular que impida esta aberración y que los luceneros decidan con su voto. Firma la Petición. Contamos contigo.


No hay comentarios: