Traductor

05 marzo 2018

Para Huelva y Galaroza si hay Centros de Salud. Para Lucena del Puerto, no.


Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final la realidad se impone, por mucho, que queramos negarlo. La prensa de hoy (05-03-2018) deja en muy mal lugar al Sr. Alcalde de Lucena del Puerto, y a su equipo de Gobierno, que en el pasado Pleno de 26 de febrero negó la construcción de nuevos centros de Salud y de subvenciones para realizarlos, al recoger la licitación del nuevo Centro de Salud de Isla Chica, por 4,4 millones de euros, y el nuevo consultorio de Galaroza, por 58.385 euros, ambas licitadas en el Boletín Oficial de la Junta directamente por la Consejería de Salud.

Por consiguiente, Sr. Alcalde, o usted mintió en el Pleno, o su partido le tiene más engañado que el barco del arroz a los Sevillanos, que ni llegó, ni se repartió nunca. Es más, ambos proyecto serán ejecutados por la propia Consejería de Salud, según publica hoy el BOJA, lo que deja sin lugar a dudas sobre dónde quiere invertir la Consejería, ambos municipios están gobernados por el PSOE, y cuánto, puesto que son más de 4,4 millones de Euros.
Así que blanco y en Botella. Dinero si hay, pero no para Lucena del Puerto, y sitio también hay, el municipio tiene solares de sobra y magníficos, lo que no hay es voluntad política y vergüenza, después de más de una década de espera, y tres promesas incumplidas. Por cierto, nos gustaría que explicase ahora lo de que los Independientes no fuimos capaces de gestionar la construcción del nuevo centro, cuando fuimos nosotros los que cedimos los solares, y obtuvimos el compromiso de incluir la construcción en los presupuestos de la Junta, y ser una competencia exclusiva de la Consejería de Salud, que en nada atañe al municipio. Explique, de paso, también, porqué allí si se hace, y aquí no se hace, porqué para ellos hay presupuestos y para nosotros no, y, sobre todo, porque los vecinos de Huelva y Galaroza tienen derecho a una sanidad digna y los luceneros no.


A continuación ofrecemos los enlaces a la prensa de hoy.












No hay comentarios: