Traductor

27 noviembre 2018

Cortos hasta para pedir el voto.


Como ya sabes voy de número 2 en la lista al Parlamento Andaluz, de Independientes Huelva, la coalición de Independientes de la que forma parte IPLUC, acompañado de Reme Galván.

Tú, que nos conoces de sobra, no necesitas que te recordemos porqué hay que votar Independientes, basta con que mires  a tu alrededor y veas el estado deplorable del Centro Médico y la sanidad andaluza, la situación de la educación, la factura de GIAHSA, el problema generado por la Corona Norte y los regadíos o la absoluta ausencia de gestión que tienen los “grandes partidos” en tu pueblo, entre otros problemas. De todos ellos son corresponsables ambos partidos, que han gobernado la nación y Andalucía, esta última 38 años.



Votar de nuevo a lo que no funciona no posee ningún sentido, lo que debe de ponerte en guardia sobre lo que dicen y lo que hacen, lo último, es que no se debe votar a Manolo Mora por qué se iría al Parlamento y no se presentaría a las elecciones locales. Que esto lo digan los que echaron a Manolo Mora de la Alcaldía os da una pista de lo que pretenden, que no es otra cosa que evitar una posible victoria independiente en nuestra localidad, así que blanco y en botella, que más quisierais vosotros que quitaros a Manolo Mora y a los suyos de en medio. Esto sólo traduce su incapacidad, tienen poco que mostrar, nada realmente, y son malos hasta para pedir el voto, por eso acuden a estas tácticas que en realidad refuerzan nuestro voto. 
Por eso hay que votar Independientes Huelva, somos la voz de los pueblos, la voz de tu pueblo, el único partido que recoge tus propuestas y las de tu pueblo en su programa electoral y el único capaz de llevar tus reivindicaciones al Parlamento. Ya has visto el resultado cuándo hemos acudido con nuestros problemas, recuerda sus votaciones, recuerda sus excusas......

Los independientes siempre te hemos pedido que votes con la cabeza, a quién mejor lo haga, a quién te defienda, ahora te pedimos que votes con el corazón a quién te ha apoyado siempre y ha sido la voz de los regadíos y del Condado

El dos solo tienes una opción, vota independientes.



16 noviembre 2018

Nos esperan 30 años en GIAHSA, gracias al PP y PSOE.


Nos esperan treinta años más en GIAHSA, la empresa vampira del agua en Huelva, gracias al acuerdo de PP-SOE, que ahora se materializa en los presupuestos y por el que el SR. Alcalde va a ingresar 513.388,56 euros, según recogen los presupuesto, aprobados en el último Pleno. Así que, ya sabes a quién reclamar el incremento de más del 37,21 % de la factura de agua que aprobaron en 2013, más todos los incrementos que hubo entre el 2007 y 2018 que han multiplicado la factura de agua por más de tres en la última década.


Y todo ello ¿para qué?, para mantener una estructura política y técnica plagada de enchufados, alcaldes, ex-alcaldes, militantes y familiares del PSOE que la gobiernan, y mantener grupos los políticos allí representados.Por consiguiente, aunque en tu factura de agua no constan algunos conceptos, deberían aparecer, puestos que los pagas y a base de bien, a saber:

       -          Coste de la red clientelar al servicio del Partido Socialista, cuyo coste es desconocido.
-         Coste de la Concesión Demanial a los Ayuntamientos, cuyo importe fue de 45 millones de euros más la mitad de los 13 millones de intereses, que es lo que en la actualidad recibe el ayuntamiento de Lucena y pagarás tú en tu recibo de agua y saneamiento.
-         Coste de los grupos políticos, en la actualidad 600.000 euros anuales, pero que superó los 2,5 millones de euros en la pasada legislatura.
-         Coste de la deuda, de otros 35 millones de euros estimada, generada por la nefasta gestión del PSOE en MAS.

Y todo esto lo pagas tú en tu recibo de Aguas, Basuras y Saneamiento, y a esto volvemos de la mano del PSOE y del PP de Lucena del Puerto, cuyos intereses son extrañamente coincidentes, a pesar de que la justicia dio la razón al Ayuntamiento de Lucena del Puerto en la separación de GIAHSA, precisamente por no haber hecho efectivo el canon demanial y para constituir una empresa propia. Y la factura, que se repartirá durante los próximos 30 años la pagarán tus hijos.
El único partido que votó en contra de todo esto en GIAHSA fue INDEPENDIENTES HUELVA y algunos alcaldes de municipios de la sierra, además de ser el único partido que sistemáticamente se ha opuesto al alza de los recibos y a la colocación de liberados políticos. Mientras tanto, del Partido de la Corona Norte no decimos nada, el aprovecharse de las instituciones está en su ADN, mientras que el Partido Popular de nuestro pueblo mira para otro lado y los señores Concejales no quieren saber nada del asunto (ni de éste, ni de ninguno), puesto que al parecer, según los rumores,  ni se dirigen la palabra con el otro grupo (no les extrañe que ahora se hagan fotos juntos). Claro está, que su actuación, siempre pendiente de que no gobiernen los independientes, nos va a costar 30 años de permanencia en GIAHSA a pesar de que ellos fueron impulsores y votaron a favor de la constitución de una empresa municipal de Aguas en nuestra localidad. ¿Ustedes le ven lógica?. Nosotros Tampoco, pero en cualquier caso, ya saben a quién hay que pedirles responsabilidades.




11 noviembre 2018

La frágil memoria de los agricultores.


Me sigue quedando la duda de si el Partido de la Corona Norte, el PSOE para más señas, va a venir a pedir el voto a Lucena del Puerto. El Señor Consejero creemos que se descalificó cuando acusó a los agricultores luceneros, y por extensión a los de toda la comarca, de esquilmar el medio natural andaluz y robar el agua en Doñana, mientras que el señor Fernández, en nombre de la ejecutiva provincial de su Partido, nos acusaba de acumular expedientes sancionadores por transformar terreno forestal. Y esto que salió de su boca es lo que piensan, lo que dicen, y lo que manifiestan para no apoyar el cambio de la Ley.

Estamos seguros, además, que teniendo como tienen las cinco Alcaldías de los municipios afectados, estos señores no tendrán reparo en utilizar los resortes públicos y la propaganda para salir del paso de esta campaña electoral intentando vender una de sus escasas aportaciones al regadío en los últimos 40 años, la aprobación del trasvase de los 15 hectómetros. Ya, para cumplir con lo políticamente correcto, nadie persigue a Susana Díaz, la única presidenta Non Grata de Andalucía. De estos, los independientes tenemos poco que decir.
Los señores de Ciudadanos y Podemos-IU se negaron a la modificación del Plan, ya se calificaron ellos mismos. Dudamos que los segundos se acerquen siquiera por aquí, pero los primeros ya lo han hecho y han sido recibidos con las palmas abiertas por los agricultores de la zona. Desconocemos si alguien les ha recordado este extremo.
Y llegamos a los señores del PP, gobernantes en nuestro municipio, que viene a vendernos que van a derogar la Corona Norte cuando gobiernen y que son el partido del regadío, y seguro que algunos hasta habéis aplaudido.
Para los Independientes el PP es el partido del Señor Ruesga, el mismo que mantiene a los socialistas en el poder en Lucena y el corresponsable del mantenimiento de la Corona Norte. La pregunta es muy simple y sigue siendo la misma que hace cuatro años: ¿Qué programa tiene el PP?. Apoyar al PSOE y esperar a ver si sus dirigentes provinciales resuelven el problema de las tierras y el regadío o esperar que acaben los cuatro años para dejar un municipio aniquilado y que no pueda levantar cabeza en los próximos cincuenta años.
Y es que, para los independientes, ni el Sr. Vivas, ni el Señor Ruesga tienen, en palabras de la calle, ni puta idea de dónde nos hallamos en ambos problemas. ¿Han oído alguna declaración de alguno de los dos?. ¿Han visto alguna propuesta?. ¿Han hecho algo?. Nada, esperar y esconderse tras las faldas de la Plataforma del Condado a ver si alguien les resuelve el problema. Tres años y medio diciendo nada que decir.
Los Independientes, por nuestra parte, seguimos manteniendo que sólo nosotros mismos somos capaces de resolver nuestros problemas, que no afectan sólo al regadío y la Corona Norte, aunque cada vez parece más lejano el horizonte. Siguen pendientes el problema de las legalizaciones y la seguridad jurídica, que deja a los agricultores al descubierto, el problema de las naves de manipulación, las futuras ampliaciones del Parque y, sobre todo, el sacar un rédito a Doñana que hasta la fecha no sólo no se ha logrado, sino que ha sido negativo. Quedan las infraestructuras, muy marcadas por el Plan, y queda, sobre todo, el desarrollo del mismo, que incluye una vía turística por Santa Catalina, un carril de vehículos lentos, y dos vías paisajísticas y los conectores ecológicos por medio de vuestras explotaciones. Queda, en definitiva, gestionar nuestro  futuro en la Corona Norte, algo que estos señores ni entienden, ni comprenden y ni siquiera ven venir
El dos de Diciembre los Luceneros tendrán una opción más entre las papeletas de las elecciones. Independientes concurre por primera vez a unas elecciones Andaluzas con el único objetivo de defender a Huelva y su provincia. El eje principal de nuestro programa para la agricultura es la modificación de la Corona Norte, la enmienda de la Ley forestal de 1992, incluyendo el régimen de Canon, y la cobertura de los regadíos actuales. No dejes que te regalen el oído quienes ni han sabido defenderte, ni te han dado alternativas de ningún tipo. En tus manos está el cambio.


08 noviembre 2018

Sin Policía.

Mucho nos tememos que volvemos a las andadas. Desde hace al menos dos semanas notamos la ausencia de policías en la calle, sin que hasta el momento haya ninguna explicación oficial al respecto en la página de Facebook, la única información que llega y va a llegar a los concejales de la oposición. No obstante, no es necesario explicación, basta dar una vuelta por la localidad para ver que aquí se vuelve a aparcar donde se quiere, vuelven las quejas de los vecinos en persona y las redes sociales y ya se ha producido algún incidente por estas, y otras cuestiones. Por si alguno, además, no se ha enterado, dudamos que acudan a esta localidad policías locales de los pueblos comarcanos por las razones que todos conocemos y que nos vienen otra vez a la cabeza después de tantos años.
Suponemos que la seguridad en la Semana Cultural correrá a cargo de vigilantes, aunque nunca se sabe con este Equipo de Gobierno ocupados como están el la preparación del evento. Y a todo esto, ¿los del pp qué dicen de esto?.


02 noviembre 2018

Nada que decir.


Un mes más el Sr. Alcalde y sus acólitos del PP nos privan del Pleno Ordinario de Octubre, que debía haberse celebrado la semana pasada. Ya lo anunciamos en las entradas anteriores, con un concejal fuera de la localidad y con otro con el que no andan las cosas muy bien, mejor no convocar el Pleno que últimamente los independientes le estamos dando muchos disgustos. Además, para qué, para lo que hay que aprobar debe pensar el señor Alcalde, que mucho no tiene de demócrata, que mejor se queda en casa que hace menos frío.


Y es que, las imágenes del equipo de gobierno en esta legislatura van a tardar en irse de la retina popular. Por un lado, del lado del PSOE, no hallamos ante el equipo de gobierno más inexperto, realmente no saben de nada, y que menos plenos ha convocado en la historia, precisamente para no evidenciar esas carencias. Los otros, los del PP, no es que sean mucho más espabilados, pero alguna experiencia se les suponía, aunque sólo fuera de acólitos. Los independientes sólo les recordamos dos actuaciones:


1.- “Nosotros estamos aquí para que no gobierne IPLUC”, del Sr. Moro, que en su jerga se traduce en me importan un pimiento tu agua, tu tierra y tu pueblo.

2.- “Nada de decir” del señor Ruesga, que sigue a las propuestas del Sr. Alcalde. Claro que nada que decir en tres años y medio, los mismos que lleva cogobernando con el Sr. Vivas.

Y ahora llegan las elecciones Andaluzas y los dos van a pedirte el voto. El partido de la Corona Norte y el que traicionó a sus votantes pactando con el PSOE, van a pedirte el voto para sus respectivos candidatos. Otros cuatro años a las mismas, otros cuatro años jugando con tu tierra, tu agua y tu futuro. Ya sabes que contestarles, Nada que decir.