Traductor

28 diciembre 2018

EL PLENO MÁS FRAUDULENTO DE LA HISTORIA.


Ayer se perpetró en este pueblo el mayor fraude de la historia de la mano de los señores del Partido Socialista y el Partido Popular, que tan seguros estaban de ello, que escondieron sus vergüenzas tras un punto de urgencia sin documentación y sin la  más mínima garantía democrática. Lo de ayer fue un atentado a la democracia, una improvisación manifiesta y una burla al pueblo y a la oposición realizada cobardemente para asegurarse una mayoría suficiente hasta las elecciones y que perderán en tribunales porque no se sostiene de ninguna de las maneras. Vayamos por partes.

Recurso de Reposición
Tras el susto de las elecciones andaluzas con el peor resultado de la historia para ambos partidos, y el consiguiente sofocón con lo que en el colegio electoral vivieron, no las tenían todas consigo en la cesión del Centro Cívico, y el Pleno se les podía poner bronco, como ya ocurriera en los anteriores, ante la previsible presencia de público. Ya en el pleno anterior los concejales de IPLUC-IxH habían apercibido a la secretaria de que no podían abrir las notificaciones telemáticas del consistorio por carecer de programas y formación para ello, y el Sr. Alcalde, que es quién convoca los Plenos, opto por hacer lo mismo citar a la oposición al Pleno sin entregar la más mínima documentación.
Y es aquí donde empiezan los problemas para el Equipo de Gobierno, porque una comunicación de los Independientes de 6 de Septiembre del presente les comunica expresamente que serán notificados individualmente y en sus domicilios particulares, adjuntando toda la documentación del Pleno, razón por la cual el señor Alcalde no puede alegar desconocimiento de esta circunstancia. Por si no fuera suficiente, la ley obliga a la entrega directa de las notificaciones por empleado público para garantizar la eficacia, estando obligado si se rechaza al levantamiento de la correspondiente diligencia.
Por si no fuera suficiente, se incluye un punto el 13 de Otros asuntos urgentes, que carece de documentación y cuya inclusión con el carácter de urgencia debe ser motivada. Este es el punto que esconde la cesión del Centro Cívico, según el señor Alcalde porque estaban esperando un informe. Y ¿esto es una razón para la urgencia?, ¿Existe alguna razón de Plazo o forma para la urgencia?, obviamente no, la razón es ir a los hechos consumados como viene reiterando sofocadamente su teniente de Alcalde desde hace meses. Desconocemos, y en ellos están los abogados ya trabajando, si la cesión definitiva de un bien municipal puede hacerse por este procedimiento de convocatoria extraordinaria, ya que la conveniencia, porque estaban todos los concejales, no es una razón jurídica para su aprobación.
Ambos puntos son motivo de NULIDAD DE PLENO DERECHO.
Y finalmente llega la guinda, como ya hemos manifestado, con un concejal en Zamora había que buscar las fórmulas para su participación telemática para crear la mayoría ficticia que se ha perdido. Tampoco se aportan los estudios técnicos para su puesta en marcha (por ejemplo quién garantiza el voto a distancia o la libertad del concejal) y en el Pleno sólo se aludió a los casos contemplados por la ley, embarazo, maternidad o oportunidad..... o el traslado a otra comunidad autónoma. Y desde cuando el traslado a otra comunidad autónoma es causa de la participación a distancia en los Plenos, en base a qué y porqué, cuando el traslado se ha producido de manera voluntaria por los motivos que sean pertinentes, y no vienen  al caso y en cualquier caso, no está contemplado en la Ley. Lo que procede es la dimisión de esta concejal y el nombramiento de uno nuevo, que parece que no interesa al señor Alcalde, pero en cualquier caso, lo que si le interesa es mantener la mayoría de votos en asuntos como la cesión, que requieren de la mayoría absoluta. En esta ocasión, IPLUC-IxH procederá a la impugnación por fraude de ley, lo que conoce perfectamente el señor Alcalde y así le fue notificado por escrito antes del Pleno.
Todo ello lo sabe y conoce el Equipo de Gobierno al completo y se le han requerido los informes jurídicos al respecto, así como la grabación del Pleno. Tal vez deben pensar que con la lentitud de la justicia no dé tiempo a parar este despropósito y se garantizan un final de legislatura cómodo, y se va de nuevo  a los hechos consumados, como ha ocurrido siempre que han gobernado estos señores. IPLUC pedirá la nulidad del Pleno en la jurisdicción correspondiente, pero además pediremos la suspensión cautelar de sus actuaciones, toda vez que, caso de otorgarnos la razón, suponen un perjuicio irreparable para el municipio e incluyen actuaciones de difícil reversión sobre los bienes inmuebles afectados.
Finalmente, este Pleno supone una huida hacia adelante de los dos cabezas de lista de PP y PSOE, sin gente, sin proyecto, sin cabeza, que piensan que es una manera de parar la sangría de votos hacia Independientes. Los últimos resultados electorales no les han acompañado y, realmente, tienen poco margen de maniobra, menos aún del que creen, entre otras cuestiones porque en breve será nombrado un nuevo Delegado de Salud que no sabemos si estará de acuerdo con el convenio o propondrá otras fórmulas que ya han barajado los Independientes. En cualquier caso, el nuevo Delegado, parece que no será del partido del Señor Alcalde, que asume un compromiso espoleado por sus socios del PP para la próxima legislatura. Las cabras ya se las ha metido el señor Ruesga en el corral, que según manifiesta en el propio Pleno no piensa presentarse, así que de nuevo, blanco y en botella Sr. Vivas.

27 diciembre 2018

PP Y PSOE HAN CEDIDO HOY EL CENTRO CIVICO A LA CONSEJERIA DE SALUD POR CUATRO AÑOS PRORROGABLES EN EL PLENO DE LA VERGÜENZA.


A traición, en un punto número 13 escondido bajo la denominación de otros asuntos urgentes, los representantes del PP y del PSOE en Lucena del puerto han cedido el Centro Cívico de la localidad para su remodelación como Centro de Salud. Ni siquiera han tenido la decencia de presentar el punto por su nombre, Cesión definitiva del Centro Cívico, para evitar la posible presión popular y la presencia de vecinos que le pudieran recriminar su actitud  y cobardía. Y en esta ocasión si poseen la mayoría suficiente para ello, por lo que las obras comenzarán en breve si el juzgado no lo remedia.

La oposición, por su parte, ha calificado la convocatoria de ilegal, y la ha impugnado por no entregar la documentación preceptiva, que tiene que estar disponible desde el mismo momento de convocatoria del Pleno, y ha impugnado el punto sexto por pretender la participación a distancia de miembros del pleno sin requerir la asistencia, lo que a tenor de lo especificado por la asesoría jurídica no está contemplado en la legislación española.
En el mismo sentido, desconocemos y hemos hecho constar, que no sabemos si el punto 13 de otros asuntos urgentes es legal, dado que por definición no incluye la documentación preceptiva, así como si es posible la cesión de un bien inmueble municipal de la importancia del que nos ocupa puede o no hacerse de esta manera. Ipluc-IxH pedirá ante el juzgado correspondiente la nulidad de pleno derecho del presente Pleno y dado el carácter irreversible del acuerdo por las obras del convenio, la suspensión cautelar de los acuerdos.
Mañana ampliaremos la información. 

Hoy 27 a las 8 Pleno.

Los puntos del orden del día son los siguientes:

1.- Aprobación del acta de la sesión  anterior.

2.- Aprobación, si procede, de la ordenanza para la convivencia ciudadana.

3.- Aprobación, si procede, de la ordenanza reguladora de Guardería Infantil.

4.- Aprobación, si procede, de las alteraciones de Canon.

5.- Aprobación, si procede, de la no desafectación de camino rural.

6.- Aprobación, si procede, de la participación a distancia de los miembros de la corporación en sesiones plenarias,

7.- Aprobación, si procede, del texto comprensivo del resumen de la modificación número 5 del PGOU de Lucena del Puerto (Es la modificación del centro cívico).

8.- Aprobación de los días festivos locales.

9.- Aprobación, si procede, de la renumeración vial.

10.-  Aprobación, si procede, del convenio de desratización con la Diputación de Huelva.

11.- Aprobación, si procede, del Convenio para la ejecución de medidas judiciales en régimen de  medio abierto por parte de menores infractores.

12.- Aprobación, si procede, del Plan de Autoprotección para Plan Local de Emergencia de Luz del Condado S.L.

13.- Otros asuntos urgentes.

14.- Dación en cuenta de resoluciones de Alcaldía.

Ruegos y preguntas.

Llaman la atención los puntos  6, 7 y 13. El primero referente a la participación a distancia de miembros del PSOE en los plenos, con dos de ellos residiendo fuera de la localidad y cuya pretensión desconocemos, especialmente del que vive actualmente en Zamora, que no sabemos como piensa ejercer su condición de concejal a distancia. El objetivo, que es muy simple, es obtener una mayoría ficticia hasta las elecciones, ellos saben que es ilegal, para salir del paso en los acuerdos e incluso convertir alguno de ellos en irreversible, como el que afecta al Centro Cívico.
En el punto siguiente, vuelve la modificación número 5 del PGOU de Lucena, la del Centro Cívico, lo que para nosotros sin lugar a dudas se relaciona con el punto 13, un autentico despropósito titulado "Otros asuntos urgentes" cuyo contenido se desconoce y podría estar relacionado con el punto 5, si tuvieran la mayoría suficiente para aprobar la cesión a la Junta de Andalucía. En este caso se trata de aprovechar la presencia de la concejal ausente que reside más lejos, si es que tienen esa mayoría, puesto que ya uno de sus concejales abandonó el Pleno anterior presumiblemente para no votar este punto.
El punto 13, sin entrar a valorar los otros, no es que sea ilegal, que lo es, es una aberración contra la oposición que debe estar informada de todos los asuntos que se llevan a Pleno y disponer de la documentación necesaria en el mismo acto de convocatoria, además de cumplir otros requisitos formales que veremos si se cumplen.
El Pleno, por consiguiente, es una muestra más de la deriva a que nos tiene acostumbrado nuestro Alcalde, recompuesto de asuntos jurídicamente inseguros, expediente por concluir, e ideas vanas que solo redundan en su enfermiza descapitalización del patrimonio municipal y los regalos de lo que es de los luceneros a la Junta, particulares o deudos políticos. Este es el resumen de los cuatro años de legislatura.
Por cierto, la posición sigue esperando los informes solicitados durante el mes de septiembre que siguen sin emitirse y afecta, y seriamente, al patrimonio y la seguridad jurídica municipal.

07 diciembre 2018

Talante democrático

Llevamos unos días, tras las elecciones andaluzas, que no se deja de hablar de la irrupción de VOX en el Parlamento como sin un defecto de forma del sistema democrático se tratase.

La democracia que siempre se ha definido como el gobierno del pueblo que legitima a los elegidos mediante sus votos tiene esas cosas, a veces no nos gusta lo que piensan los demás. Aquí entra el talante democrático, hemos de ejercer de demócratas y aceptar aunque no nos guste lo que de las urnas surja.

En nuestro pueblo se vendió como un ejercicio de democracia el pacto PSOE-PP para anular la victoria que IPLUC había conseguido en las urnas. Y es cierto, entra en el juego democrático el pactar entre distintas fuerzas para conseguir formar un gobierno; IPLUC también recurrió a pactos con el PP en anteriores legislaturas. Pactos que no gustaron a los socialistas, como a los independientes no nos gustó este último.

Cabe, si nos apuramos, algunas apreciaciones. Los dos pactos de los independientes con los populares se vieron refrendados de manera positiva en las siguientes eleccciones a cada uno de ellos, obteniendo nuestro partido cada vez más respaldo entre los luceneros y luceneras. Otra apreciación es que el el pacto PPSOE se ha visto castigado en las urnas, por ese pueblo que vota democráticamente, con el peor resultado del PSOE en años con 210 votos, frente a los 540 votos de hace 3 años.
¿Salen fortalecidos los popuplares de estos comicios? Pues si observamos que en las anteriores elecciones autonómicas obtuvieron 382 votos y en estas se quedan en 260, parece que no, que también han sido castigados por sus electores que han votado a Independientes por Huelva (IxH), formación con la que IPLUC concurría a estas elecciones.

Dicho esto, ahora es cuando deben hacer un ejercicio de democracia. Deben valorar que el pueblo de Lucena no está de acuerdo con las actuaciones que han venido desarrollando en estos tres años y medio de gobierno. Al menos, en los grandes asuntos:
  • Esas medias tintas con el partido, el socialista, que creó la Corona Norte, que creó el POTAD, que se permite tratar de ladrones a los agricultores de Lucena.
  • Esa actitud teatral de "yo estoy con Lucena, soy de Lucena" pero poco discuto a quienes año tras año nos promete la llegada del regadío y lo único que llega es el cierre de pozos.
  • Esa cesión del Centro Cívico al SAS para un trasladar alli el Centro de Salud porque Lucena no merece, no ha merecido, del PSOE el mismo trato que otros pueblos donde si se construyeron nuevos Centros de Salud (28 en total, en época de vacas flacas).
  • La capitalización del prestamo de GIAHSA que condena a este pueblo durante 30 años a permanecer bajo el yugo de una empresa instrumental de MAS que no solo tiene los precios más caros, si no que no acepta el padrón de luceneros y luceneras y nos roban en cada factura mes tras mes.
¡Valoren democráticamente los resultados! ¡Lucena no avala sus políticas! ¡Paren en sus desatinos!

Aunque pocas esperanzas de ejercicio de democracia se puede esperar de personas que cuando escuchan aquello que no les gusta expulsan al portavoz de IPLUC de un pleno municipal o de aquel que compara a quien ejerce su derecho al voto, en libertad y escogiendo la opción de derechas, con un perro paniaguado que cuida el cortijo pero no se aprovecha de su cobijo. ¿Cómo ha de ser así?  

Aquí, en Andalucía, el cortijo ha estado vedado durante 40 años a todos aquellos que no pensabamos como los sociolistos y ese puño que se alzaba en otros tiempos para defender al pobre, durante 40 años se ha dedicado a aplastar toda disidencia, mientras ellos y ellas si que accedían al cortijo, si que ganaban prebendas, dineros y agasajos. Pues como decía la canción de Jarcha por otros señoritos cortijeros: "¿Y si un día se cansan y nos mandan a segar?". Pues eso...¡a segar como todo hijo de vecino!