Traductor

31 marzo 2019

Nos toma por tontos.


Cuatro años sin tocarla y ahora lo quiere hacer todo junto. Mirar la página oficial de PP-SOE en Lucena, o del Alcalde (que es la del Ayuntamiento, porque nadie entra en las suyas), solo puede causar asombro por el volumen, número y contenido de actividades y propuestas que den la sensación de que se hace algo y se trabaja. Y es lógico, el bifachito (ahora podemos llamarlo así tras los últimos fichajes) no tiene obras que vender porque se han pasado la legislatura de viaje y colocando macetas para embellecer el pueblo. Y las que han hecho, están haciendo, o han pretendido hacer mejor no hablar porque el único empeño que han demostrado es destruir la obra de los independientes y negar su trabajo (recuerdan cuando decían que nos habían dejado el dinero y los planos). Pero como nosotros no inventamos, y lo que decimos lo demostramos vamos a darles ejemplos claritos de postureo político para pretender que se hace algo:


a)   Hace un mes comenzó a vender con los vecinos el inicio del Plan General de Ordenación Urbana, que no ha empezado ni la redacción, y se encuentra en la fase previa. Los trabajos se prolongarán los próximos cuatro años, que veremos quién está, y sobre todo, veremos si se entera de algo, que muy espabilado no se ha mostrado hasta ahora.

b)    Está pidiendo presupuestos para desmotar las pistas de Pádel y de tenis, aun cuando sabe que no sólo no hará nada antes de las elecciones, sino que no se ha cumplido la rotación de inversiones públicas y no puede tocarlas sin graves consecuencias, puesto que fueron subvencionadas por el PLAN E. Es más, es que no había más sitio en el Polideportivo donde construir el campo de futbol que destruyendo las pistas, o no le bastó el plano que le dejó IPLUC para la ampliación de las instalaciones, precisamente para construir el campo de fútbol.



c) Está pidiendo presupuestos para la reforma del Centro Cívico para centro médico, paralizada por el SAS y que, desde el cambio de gobierno, plantea serias dudas al nuevo gobierno. El centro médico nuevo es una obra que ni siquiera han intentado, vendiendo en los primeros seis meses de gobierno que cederían el centro cívico, y además como un logro.

d)    En las carreteras y caminos, 0 asfalto frente a los 15 kilómetros de IPLUC y los más de 90 kilómetros de caminos de tierra o material, pero es que ahora encima venden el parcheo de Santa Catalina como la obra del siglo. ¿Es que nos tomas por tontos?.

e)  Justo antes de las elecciones, y creemos que con el dinero de GIAHSA, el señor Alcalde cambia el solar dotacional del Centro Médico y el Cuartel de la Guardia Civil por un parque con aparatos. Ya le contestaron los usuarios, ya tenemos un magnífico polideportivo y un circuito biosaludable adaptado para la tercera edad.

f)    Y finalmente, no queremos aburrirles con lo que ustedes mismo, y ellos, mismos saben. La falta de ideas y proyectos lleva a levantar dos calles que no estaban en mal estado para colocar los cables por la acera y terminar, en una de ellas, construyendo un aparcamiento en el solar de un particular para compensar los aparcamientos perdidos.

En definitiva, inversiones sin planificación alguna, hechas mal, a prisa, y corriendo, y destruyendo lo poquito que tenemos, que es lo que dejó IPLUC, porque lo que dejó su partido después de 30 años de gobierno fueron edificios abandonados y 5,9 millones de euros de deudas, más las propinas judiciales. Así que, o es que no tienen ni idea, o nos toma por tontos, o las dos cosas.



No hay comentarios: