Traductor

31 diciembre 2011

INDEPENDIENTES, COALICIÓN X HUELVA (I. CxH), se presenta en sociedad.


En rueda de prensa convocada en un hotel de la capital, se presentó el pasado jueves, 29 de diciembre, ante la opinión pública y la sociedad de nuestra provincia la nueva Coalición de Partidos Independientes de la provincia de Huelva. Representantes de Bollullos, Cartaya, Lucena, Palos, Alosno-Tharsis, Beas o Higuera se han sentado en una misma mesa para hablar de “transparencia”, “sentido común en la gestión de los ayuntamientos” o “regeneración democrática”.

Independientes, Coalición por Huelva que componen en la actualidad buena parte de los partidos independientes existentes en nuestra provincia y cuyos representantes políticos gobiernan en 7 municipios, nace con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra democracia, fundamentalmente en lo más cercano a los ciudadanos que es la política local, y se plantea la posibilidad y oportunidad de aspirar a alguna representación de ámbito autonómico por la defensa de los municipios. El municipalismo es el germen de estos partidos y es el eje fundamental que se plantea en los objetivos de esta Coalición, que quiere poner en valor la gestión responsable de los recursos públicos, marcado por el afán de servicio público que tienen y vienen demostrando allí donde tenemos responsabilidades públicas.

En las pasadas elecciones municipales algunos de estos partidos concurrieron a las urnas en solitario y otros concurrimos bajo las siglas de Espacio Plural Andaluz. Esta experiencia no ha resultado positiva y supuso la dispersión del voto independiente. Ahora, con este nuevo impulso, estaremos en disposición de ofrecer a los ciudadanos una fuerza política independiente con un peso específico y un apoyo, valorado en número de votantes, más que apreciable puesto que pasamos a ser la tercera fuerza política a nivel provincial.


No hay comentarios: