Traductor

26 febrero 2015

Nueva edición de noches de Luz en el Monasterio.

El Alcalde de Lucena del Puerto ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la propiedad del Monasterio de la Luz para la reedición este verano del festival "Noches de Luz". Tras el éxito en la pasada temporada del Fantasma de la Opera, el Equipo de Gobierno plantea para esta ocasión un festival con cuatro o cinco obras que comenzarán a cerrase este  mes de marzo, para ser representadas los meses de julio y agosto, en sesiones de una sola representación.
Desde la Concejalía de Cultura se trabaja en la contratación de dos musicales de las mismas características de "El Fantasma", uno de los cuales podría ser el estreno de Germinal que prepara el Liceo de Moguer, si finalmente se alcanza un acuerdo. También se trabaja en la programación de un espectáculo de cabaret, con características especiales que se anunciarán en su momento, un recital de un cantante melódico y un espectáculo lírico.
Para el Concejal de Cultura, Diego Rodríguez, el festival aspira a convertirse en uno de los referentes del verano onubense, por el lugar "mágico" y monumental donde se celebra, y por que es el único de estas características en nuestra provincia, por lo que no duda en que apoyarán su financiación la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, además de estar abiertos al patrocinio de las empresas de la zona. Para el Alcalde constituye una "inversión de futuro", un paso más en la recuperación y la puesta en valor del monasterio y su entorno. Algo maravilloso, sucederá este verano de nuevo en la Luz.






No hay comentarios: