Traductor

21 febrero 2015

Absentismo escolar

Tras una prolongada ausencia en nuestro municipio, el equipo de Gobierno recupera esta campaña el programa de absentismo escolar en colaboración con de Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para prevenir los problemas derivados de la ausencia de escolarización en los menores. Para tal fin, el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, que no posee competencias en educación, ha contratado un técnico de control y complementa con 4.500 euros la asignación inicial de la Consejería para duplicarla y hacer posible el seguimiento del programa hasta el final de curso.
El técnico municipal responsable del programa está girando ya visitas a las diferentes fincas de la localidad acompañado por la Policía Local y la Guardería Rural, derivando a las familias de los menores hacia los servicios sociales y el centro educativo para regularizar las visitas. En el mismo sentido, se han inspeccionado ya en varias ocasiones los asentamientos en busca de menores, detectándose en lo que va de campaña la presencia de 4 de ellos que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Huelva y los servicios sociales municipales.
En las próximas semanas se reunirá la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, bajo la presidencia del Alcalde para elaborar la hoja de ruta a seguir y el protocolo de actuación en el casco urbano y los asentamientos.



No hay comentarios: