Traductor

21 febrero 2015

Asentamientos ilegales en los montes.

Este verano el Equipo de Gobierno ha realizado una intensa campaña de limpieza y acondicionamiento de las zonas de asentamientos ilegales que cada año se producen en los montes públicos y en fincas de canon y particulares. Según los informes de la Guardería Rural se derribaron unas 750 chabolas vacías y se relacionaron otras 53 ocupadas, tomándose la filiación de los ocupantes y numerándolas para su control.
Entre los meses de agosto y septiembre se han cursado  diversos comunicados a las administraciones competentes pidiendo su colaboración: a la Delegación de Medio Ambiente  se le ha pedido el control de los fuegos y las basuras, además del daño al medio ambiente que ocasionen; a la Delegación de Gobernación se le ha pedido la presencia de la Policía Autonómica para vigilar la salud pública y las posibles infracciones administrativas; a la Subdelegación del Gobierno, a través de la Guardía civil, que se identifique a los ocupantes y no se permitan nuevas edificaciones de chabolas..... y a la Policía Local y a la Guardería Rural se le ha dado orden de no permitir ninguna nueva edificación en los sentamientos más allá de las 53 edificaciones censadas.
Al Equipo de Gobierno le consta la presencia de la Policía Autonómica al menos dos veces por semana en estos asentamientos, identificando y sancionando las infracciones. La presencia de la Guardería Rural y la Policía Local es constante y permanente, no sólo informando de su evolución, sino también impidiendo nuevas edificaciones y derribando las abandonadas. La colaboración ciudadana, advirtiendo de las nuevas zonas de ocupación y de las localizaciones, es fundamental, por la amplitud del término municipal y la localización de algunas de ellas en parajes aislados y alejados de los caminos.
Esta misma semana, dado lo avanzado de la campaña y el incremento de los robos en el campo, la Alcaldía ha solicitado a través de un escrito a la Subdelegación del Gobierno, una mayor presencia policial y el refuerzo del puesto de la Guardia Civil para la actual campaña y convocará en las próximas semanas la Junta local de Seguridad para coordinar medidas complementarias.


No hay comentarios: