Traductor

14 febrero 2015

Actuaciones medioambientales del Ayuntamiento de Lucena del Puerto. Cordones de seguridad y poda.

Casi treinta años después de los últimos trabajos forestales, el municipio retoma las labores de poda y limpieza de los montes de Propios "Madrona y Valpajoso", desconveniados por el equipo de gobierno actual.
Los trabajos actuales vienen a complementar la entresaca que el municipio viene realizando desde el 2013. En esta ocasión se aprovecha la eliminación de los árboles situados a menos de 3 metros del arcén de la carretera de Santa Catalina, que obstaculizan y mucho el tráfico rodado, para realizar la poda de 25 metros a cada lado entre los puntos del Merendero y Arroyo Gil. La altura de los trabajos es cinco metros y se realiza "a hecho", es decir, en la totalidad de los pinos que quedan tras la entresaca. En el mismo sentido, las labores de saca de la madera apilada a ambos lados de la carretera, beneficia la limpieza del monte y la regeneración de la vegetación natural. En el transcurso de la obra se han respetado  en todo momento las especies protegidas y las zonas especialmente sensibles para la flora y la fauna.
Los trabajos han supuesto una inversión cercana a los 18.000 euros y han generado 6 contratos temporales. Una vez verificada la certificación de los actuales, continuarán hasta completar la extensión comprometida que no se ha alcanzado en la primera fase.
Los trabajos de seguridad en las carreteras continuarán en el camino de las Puercas-vuelos, con la eliminación de árboles situados a menos de metros del arcén y la creación de cordones de seguridad al límite de las parcelas con viviendas de la urbanizaciones de Santa Catalina y Huerta de las Veredas. En este caso alcanzará 30 metros a los linderos  para preservarlos del fuego.




No hay comentarios: