Traductor

14 febrero 2015

Ajardinamiento del talud calles El Salvador-Tomillo

Tras el parón provocado por la construcción del Recinto Ferial, el equipo de gobierno retoma los trabajos de ajardinamiento del talud de la calle El Salvador-Tomillo, un pronunciado desnivel sin aprovechamiento que el municipio recupera para la plantación de árboles y plantas de la zona.
El objetivo de esta actuación es adecentar la zona de cabezos de la ladera sur del casco urbano, con la construcción de un espacio de transición entre los bancales de la bajada del Salvador y el paseo de la calle Tomillo, consolidando así la zona, y evitando las posibles avenidas de barro que las lluvias puedan deslizar hacia el borde del muro. Tras la siembra de los árboles, se colocará una malla protectora para evitar las hierbas y se sembrarán arbustos de porte alto para consolidar los taludes.
El presupuesto de esta actuación es íntegramente municipal, estimándose una inversión aún no cerrada de unos 3.000 euros, complementada con la mano de obra del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía y el responsable de jardinería del municipio. En las próximas campañas, una vez finalizadas las obras del Paseo, que concluirán en el mes de abril, continuarán las obras de adecentamiento del talud en los tramos siguientes.
Con esta actuación, el municipio da por concluida la siembra de árboles de la actual campaña alcanzándose la cifra de 180 pies entre nuevas plantaciones y resiembra. Queda pendiente, eso sí, la actuación de la Plaza de Andalucía, motivada por el mal estado del arbolado (en dos ocasiones las ramas han dañado vehículos estacionados), para lo que es necesario la eliminación previa de los viejos tocones.







No hay comentarios: