Traductor

20 septiembre 2015

No se apunte lo que no es suyo.

Cuando IPLUC asumió en el 2007 el gobierno local los señores socialistas nos dejaron el dinero, los planos y las ideas. A los que estábamos en ese momento en el Ayuntamiento esto nos parecía de locos porque de dinero ni un duro, los planos estaban por pagar (la piscina tuvo tres proyectos y ninguno se pagó) y las ideas brillaban por su ausencia.
Y eso es lo pasa hoy pero a la inversa. Los señores del equipo de gobierno intentan apuntarse los tantos que no son suyos, apropiarse de las ideas de otros y hasta los planos. Vamos por partes:

1.- La limpieza del arroyo de la Pasadera la solicitó a la C.H. del Guadiana el equipo de gobierno tras el incendio del verano pasado. Fue comunicada en el mes de septiembre de 2014 y anunciada para el 2015.

2.- La limpieza del arroyo Gil, a la altura del Puente, ha sido pedida, reiterada, pagada y convenida por el equipo de gobierno anterior. Debió empezar en el mes de marzo y será ejecutada por la diputación.

3.- La obra de la Cooperativa San Vicente Mártir, la plaza de los pioneros, forma parte de un convenio firmado con SCA Costa de Huelva y Freslucena por el cual ambas entidades deben hacerse cargo de la urbanización de la zona industrial de la cooperativa y la calle Bonares, entregando al Ayuntamiento obras por valor de más de medio millón de euros. Ambas entidades compensaron además al municipio por el suelo de las cesiones con una fuerte aportación monetaria que fue invertida en el recinto ferial.

4.- En el marco del mismo convenio se estipula una cantidad para la compra de tierras anexa al polideportivo que está dotada y viene a sumarse a la ya adquirida en esta zona, anexa al Pabellón Cubierto.

Por su parte, la pintura de las farolas y las macetas en la plaza sí son de este equipo de Gobierno, parte del programa de embellecimiento local que el anterior no se ocupó mucho, en palabras del sr. Alcalde. De esto, doy fe que no nos ocupamos nada.


No hay comentarios: