Traductor

20 septiembre 2015

Señor Alcalde, tiene usted un pacto de gobierno.

Tantos años criticando el pacto IPLUC-PP (La derecha con los comunistas, que decían ellos) que ahora que van a decir..... Toca callarse, agachar la cabecita y negar que hay pacto. Eso es  lo que hizo el Sr. Vivas en la entrevista de Condavisión cuando afirmó que el PSOE gobernaba en minoría en Lucena del Puerto.
Usted Sr. Vivas no gobierna en minoría, usted tiene un pacto de gobierno con el PP, con la derecha, por el cual se han repartido las concejalías del Ayuntamiento de Lucena del Puerto y las tenencias de Alcaldía, quedando para los señores Ruesga Mora, Agricultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, y para Daniel Moro Deportes y Juventud. El Sr. Ruesga, en otro tiempo azote del PSOE de Lucena y de su Secretario General, Sr, Caraballo, hoy es el mejor amigo de los que criticaba y su principal apoyo, asesorando al inexperto equipo de gobierno socialista en las cuatro cosas que sabe y domina. Poco importa  que ideológicamente el mismo se definiera "muy a la derecha del PP" y sus continuas insinuaciones racistas, xenófogas y homófogas que suponemos ahora guardará para mejor ocasión.
En el mismo sentido, con lo que ya hemos visto, no sabemos si él y su compañero compartirán actos públicos con la vieja guardia socialista, que vuelve a dejarse ver por el pueblo y a recuperar el tiempo perdido, como tendremos ocasión de comprobar en el próximo pleno. Durante la campaña electoral y en el recuento de votos ya vimos momentos inolvidables como la pegada de carteles conjunta o la celebración conjunta, abrazos incluidos, por la ausencia de mayoría de los independientes.



En cualquier caso, lo que hemos visto creemos que será poco para lo que nos queda por ver, y que nadie se confunda.
Este es un pacto de Gobierno nacido de la venganza  de los ediles del PP para apartar del gobierno a los independientes a costa de lo que sea (incluido su propio suicidio político), pero es también un pacto refrendado por sus respectivas direcciones provinciales y secretarios generales, los Señores Caraballo (Cuñadísimo de Mario Jiménez) y Manuel Andrés González, para seguir manteniéndose en el poder. La contrapartida para el PP a cambio de las alcaldías de Lucena, Bollullos y Trigueros son tres asesores más en Diputación; tres más chupando de la teta de los impuestos que pagamos todos, tres más que no les importa ni tu pueblo, ni tus problemas, ni tu futuro; tres más que cuando llegue el momento vendrán a convencerte para que les votes.
Y entonces vas tu, y los votas.

No hay comentarios: