Traductor

21 septiembre 2015

Sr. Vivas necesita lecciones de economía

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto, Señor Vivas, debe más de 2.000.000 de euros. Y usted lo debe saber, debe más, mucho más, sabe cuanto...... exactamente lo que ustedes dejaron en el 2007 y los independientes hemos gestionado (además de pagado) para que no Usted, sino los ciudadanos de Lucena tengan un Ayuntamiento SANEADO. Y le vamos a dar nada menos que 10 razones para que se entere (y no estaría de más que tomara alguna lección de economía):

1.- El ayuntamiento de Lucena del Puerto está saneado porque hasta el 13 de junio de este año pagaba sus deudas religiosamente y en esta fecha, no poseía ni una sola deuda en mora. La deuda pendiente en ese momento es debida a la rotura del servidor que impidió físicamente los pagos, encontrándose al día de la fecha reconocida en la contabilidad y en las Juntas de Gobierno Local.

2.- El Ayuntamiento de Lucena del Puerto está saneado porque pagaba religiosamente hasta el 13 de junio,  todos sus préstamos, tanto los heredados, como los provocados por los planes de proveedores que dejaron los sucesivos gobiernos socialistas hasta el 2007, a saber:
   - Préstamo de inversión de 420.000 euros. A la fecha casi liquidado.
   - Préstamo de refinanciación de 270.000 euros. Casi liquidado.
  - Prestamos de Proveedores de 970.000 euros con deudas anteriores a 2007. Se adelantó unos 400.000, queda menos de medio millón a 13 años.
   - Préstamo de proveedores de 160.000, también de los equipos de Gobierno Socialista,  a tres años. Queda un vencimiento pendiente.
  - Préstamo de proveedores de 60.000 euros, también de deuda anterior a 2007, Liquidado.
  - Prestamos de Inversión del BCL y Caja Rural, Liquidados.
  - Prestamo de 79.000 euros de las placas solares instaladas en 2006. No se pagó nunca, queda vivo unos 30.000.
    Según nuestros propios cálculos, la deuda viva del Ayuntamiento de Lucena del Puerto es inferior a un millón de euros a 15 años. Ninguno de estos préstamos es de IPLUC.

3.- El equipo de Gobierno anterior pagó todas sus inversiones hasta el último euro, a diferencia de los sucesivos gobierno socialistas que ni hacían, ni pagaban, ni justificaban.

4.- El Ayuntamiento de Lucena del Puerto a 13 de Junio de 2015 no poseía reintegros con administración pública alguna, habiéndole ejecutado más de 800.000 euros de reintegros se subvenciones, deudas y pagos de los equipos de gobierno socialistas que hemos pagado todos los luceneros.

5.- La rotación de pagos del Ayuntamiento de Lucena del Puerto en el mes de mayo era de las más bajas de la provincia 34 días, descontando los 30 días de contado, 4 días. Los proveedores querían trabajar con nuestro Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurre hoy a 100 días de la investidura.

6.- El Ayuntamiento de Lucena del Puerto registra superavits presupuestarios desde el 2008, es decir, ingresaba más que gastaba, frente a los gobiernos anteriores que tenían un déficit de 250.000 euros anuales.

7.- El ayuntamiento de Lucena del Puerto está saneado porque la carga de trabajadores y las inversiones son proporcionadas a sus ingresos. Con IPLUC no se pintaban farolas, se ponían ladrilllos.

8.- El Ayuntamiento de Lucena del Puerto está saneado porque tiene capacidad de endeudarse, poseyendo una de las deudas bancarias más bajas de la provincia.

9.- El ayuntamiento de Lucena del Puerto está saneado porque no posee facturas en los cajones, a diferencia, otra vez más de sus compañeros de partido, que dejaron en el cajón de intervención del ayuntamiento de Lucena del Puerto más de 350.000 euros en facturas y albaranes. Pregunte a los proveedores locales Sr. vivas y verá que también han cobrado.

Y 10.- El Ayuntamiento de Lucena del Puerto está saneado porque tiene capacidad de pagar su deuda, lo que lo diferencia radicalmente de la mayoría de los municipios de su provincia y del resto de Andalucía.

Sr, Vivas, la deuda que dejaron ustedes los socialistas en Lucena rondaba los 4,5 millones de euros, 1.300.000 se seguridad social y 450.000 con la hacienda pública. La mayor parte de esta deuda está o pagada, o asumida o incluida en préstamos, quedando pendiente la Seguridad Social (insistimos, la mayoría suya) para que ustedes la resuelvan. La mayor parte de los 8 años de gobierno de IPLUC la Participación en Ingresos del Estado (PIE) ha estado embargada para el pago de esta deuda y a día de hoy por cada mes de SS que se genera se pagan dos con la PIE. En torno a 3,5 millones de euros ha soportado mi gobierno de embargos para hacer frente a la Seguridad Social y deuda de Hacienda que dejaron los suyos. No sea más cínico ni preste más atención a los que buscan la venganza a costa de lo que sea.

No le hemos vendido nada Sr. Vivas, esta es la realidad. El Ayuntamiento está saneado, son ustedes y sus socios los incapaces y los que no saben gestionar. No busque más excusas, hasta el 13 de junio aquí se invirtió, se hizo y se pagó.

No hay comentarios: