Traductor

28 octubre 2016

Respuesta al PSOE de Huelva y al Sr. Domínguez.

Quién causa la ruina de este municipio con el Plan de la Corona Norte no está legitimado para reprobar al Pleno del Ayuntamiento de Lucena del Puerto, que es soberano, libre y expresa la voluntad de los luceneros. El PSOE de Huelva, en boca de su portavoz de Política Municipal, Manuel Domínguez, solo pretende, con problemas técnicos y administrativos, desviar la atención sobre el asunto principal, los sucesivos incumplimientos de solución de la Junta de Andalucía y de su Secretario General, Ignacio Caraballo, que provocarán la pérdida, hasta el momento, de 650 hectáreas de cultivo (más del 40 % del total) y la ruina de este municipio. Ambos desconocen de este municipio todo, el pueblo, sus gentes y sus problemas, y tanto es así, que manifiestan en su comunicado que Lucena está gobernada en minoría por su partido, y lo que existe es un pacto de gobierno con reparto de las competencias entre PP y PSOE.

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto posee desde el año 2000, y por tanto antes del POTAD y el Plan de la Corona Norte, un inventario de canon (parcelas agrícolas) cartografiadas y georeferenciadas que es la base del padrón de usufructuarios y, obviamente, la prueba que demuestra el carácter agrícola de estas tierras y su cultivo, en poder de los agricultores desde 1938. Es más, en el último año se han adquirido más de 1000 hectáreas para sembrar fuera de la localidad que solo contribuirán a la fuga de la riqueza y el empleo local. Que el PSOE, y sus cargos públicos hoy reprobados, no quieran ver esto y el sufrimiento que causan, solo vienen a confirmarnos su ineptitud, ignorancia y su confusión, que no alcanza a distinguir alcornoques y olivos, o pasto y cultivos de regadío, almendros y arándanos, entre otras cuestiones.
Con casi 70 años de cultivo (el fresón se inicia en la localidad a fines de la década de los cuarenta del siglo XX) y un desarrollo sin parangón fuera de esta comarca, lo que hoy se pone en peligro es la continuidad del cultivo y el municipio. Son ustedes los que venden a este municipio, y a esta comarca. Fue su partido, sr. Domínguez, quién aprobó los Planes, quién se mostró incapaz de ordenar, y quién negó a los agricultores la revisión. Toda la responsabilidad es del PSOE y toda la ineptitud recae en sus dirigentes, entre ellos Doña Rocío Jiménez, Delegada de Medio Ambiente, que concurrió a las últimas elecciones locales de número cuatro en las listas de Lucena y algo tendrá que ver con esta problemática.
En el mismo sentido, algo tendrá que ver y decir en toda esta problemática el actual equipo de Gobierno de Lucena, de su partido, a decir de los vecinos, flojito y tibio, que dudamos que adopte ninguna resolución y mucho menos la destitución del Concejal de Agricultura que le mantiene en el poder y le proporciona sus nóminas. Y tranquilo, no se inquiete, la batalla se la van a dar los agricultores y los independientes, en la calle, en los medios y donde haga falta.

No hay comentarios: