Traductor

17 octubre 2017

Cambio y búsqueda de candidatos locales.

Desde hace unos meses corren varios rumores por nuestra localidad sobre los futuros candidatos de PP y PSOE que, para nosotros, cada vez se confirman de manera más clara.

El PSOE ha amortizado a su candidato que no parece ya que quiera, ni pueda repetir, y a los hechos nos remitimos. El cargo le vino grande desde el principio y desde pronto se han barajado otros nombres para sustituirle, a pesar de la losa que tienen encima con las pérdidas de tierras motivadas por su cerrazón en la aplicación de la Corona Norte. En los mentideros políticos se baraja ya un nombre concreto que además cuenta con el apoyo de la cúpula provincial, obviando, tal vez, que el problema en Lucena del Puerto no será el candidato, sino el partido, que es quién condena a este pueblo al exilio en busca de tierras y a la ruina económica de las explotaciones agrícolas. Y esto ni lo vamos a olvidar los independientes, ni lo olvidarán los luceneros.

En el PP la situación es más compleja. El pacto local con el PSOE no sólo le va a seguir restando votos, le va a restar candidatos. ya que nadie quiere recoger el testigo de la traición de los antaño concejales díscolos. Los que están, están amortizados, y los hechos nos indican, como en el caso anterior, que no tienen candidato.
Los últimos rumores, de una inocencia malintencionada, son que se está ofreciendo a los antiguos militantes y simpatizantes del PP presentarse ¡¡¡ para sacar un Alcalde independiente !!!. Y esto ya, es lo que nos faltaba para el duro y es lo que nos hace salir a la palestra. El que quiera un alcalde Independiente, que vote a INDEPENDIENTES, como hizo el 45 % de Censo electoral en las pasadas elecciones, y déjense de sandeces que ni tienen sentido, ni creemos que vayan a ninguna parte.
Es más, para IPLUC el PP ni es de fiar, ni ha dado muestras de nada en los últimos cuatro años.
Es el PP, y no los señores Ruesga y Moro, que son dos peones sustentados en razones de enemistad personal, los que sostienen en el Gobierno de Lucena al partido de la Corona Norte, al PSOE, y no van a cambiar en lo que queda de legislatura. Por eso el PP no encuentra candidatos según nos han confirmado ya más de una docena de antiguos simpatizantes a los que se ha tocado, y a alguno de ellos más de tres veces.
Por consiguiente, con esta información, que cada lucenero piense o interprete lo que quiera, pero que quede claro que los Independientes, IPLUC, ni quieren a uno, ni a otro, ni los necesitan porque están en la oposición y ahí va a seguir estando hasta el final de legislatura. No será fácil reconstruir las relaciones entre PP e Independientes, ni nosotros podemos fiar de individuos que ya han dado muestras de sobrado cinismo político traicionando a sus propios compañeros de lista y a los ciudadanos que los votaron.
Y en las elecciones que cada cual vote a quién quiera, a Independientes para que gobierne Manolo Mora o al PP para dar los votos al PSOE.


No hay comentarios: