Traductor

31 octubre 2017

Las perlas del Pleno.

Decíamos en una entrada anterior que tardaríamos en desgranar el último Pleno, no tanto por los asuntos, que también, sino por algunas perlas del Gobierno que dejan al descubierto las carencias y las incongruencias.

La primera de ellas corresponde a nuestro primer edil. Después de rogar al Portavoz de IPLUC que dejara de aludir en las redes sociales a su inexperiencia y a la del Equipo de Gobierno, con lo cual ya sabemos que escuece, se contradijo y nos dejó atónitos en su siguiente respuesta. Al ser preguntado por la gravedad del Informe de Reparo de Secretaria presentado en el Pleno anterior y pedirle una explicación al gasto de los más de 28.000 euros en el arreglo de la torre de la Iglesia, contestó que se debió a su INEXPERIENCIA en el manejo de cuentas públicas (¡!), así que blanco y en botella, que usted se define sólo y es obvio que no nos necesita a nosotros para ello.
La segunda perla llegó con los presupuestos y proviene del otro grupo. Interpelado su portavoz sobre una partida de 25.000 euros correspondientes a la venta de madera del Patronato Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, estalló la refriega. Al poner de manifiesto nuestro portavoz las críticas recibidas desde el grupo Popular por estas ventas en la pasada legislatura, y preguntarles porqué ahora se continua con las mismas, el portavoz popular estalló manifestando que los Independientes habíamos acabado con la riqueza forestal del pueblo y, citamos literalmente, “os habéis cargado los montes”. Y la pregunta es obvia y simple, si esto es así, ustedes porqué continúan con las labores de limpieza y venta de la madera, ¿es que ustedes no esquilman, ni se cargan los montes?.

La situación se tensó aún más cuando el portavoz de IPLUC manifestó que fue el señor Ruesga quién realizó la apertura de sobres en la licitación pública de la madera, ya que no esperó ni a que llegase el Alcalde, que venía del instituto y llegó tarde, con el objetivo de apuntarse el tanto y decir en los corrillos que era él el que otorgaba los aprovechamientos, como también hacia con el agua y la basura. 
Por cierto, IPLUC invirtió lo que se obtuvo de la madera en caminos, instalaciones deportivas y el recinto ferial, así que ya saben el camino para evitar nuevas subidas de impuestos.

No hay comentarios: