Traductor

31 octubre 2017

Llegó la bajada de impuestos. Se eliminan los 10 euros de cementerio.

Recuerdan ustedes el programa electoral del PSOE, “! bajaremos los impuestos ¡” decían, mientras los señores del PP se mostraban “comprometidos” con la bajada de  impuestos, una política que ellos definían como de derechas. Y los impuestos no han bajado, son los que son, con unos tipos comparados con los provinciales bajos, especialmente en los IBI de Urbana y Rústica, y actualizados en 2007, antes del gobierno de IPLUC.

Y de nuevo, claro, no se atrevieron ni a esgrimirlo en el Pleno del pasado 26, aduciendo que no era necesario el cobro de la tasa de cementerio y eliminando los 10 euros que suponía su cobro. Añadiendo esta bajada a las tasas de la piscina y pistas de pádel, la primera gran bajada de Impuestos de PP-SOE, el ahorro medio por familia seguirá siendo 0 euros, porque no son Impuestos (que es una obligación que no requiere una contraprestación de la administración), sino Tasas por cuyo pago se recibe la prestación de un servicio o dominio público.
Así que, si tan interesados están en bajar los tributos, bajen los impuestos y repartan los beneficios entre todos los luceneros, ustedes sabrán, pero esto es tomarnos el pelo y se muestra muy contradictorio con la falta de fondos para acometer inversiones que van pregonando por todos los rincones del pueblo. Si no hay dinero, si no tienen dinero, este tiene que salir de los impuestos, creemos que no hay otra fórmula.

Los independientes, por cierto, votamos a favor de la eliminación de la tasa ya que si el Equipo de Gobierno no la considera necesaria, nosotros tampoco. 

No hay comentarios: