Traductor

13 octubre 2017

Ni noticias, ni campaña. PP y PSOE Marcan el terreno en el Trasvase de los 15 HM3.

PSOE Y CIUDADANOS SE ABSTIENEN EN EL SENADO EN LA PNL PARA EL TRASVASE DE LOS 15 HM3 DEL CONDADO.

Ridículo, patético y penoso nos parece la actitud de PP y PSOE en lo que respecta al trasvase de los 15 hectómetros cúbicos del Condado, esos que no existían hasta que los pedimos los Independientes y finalmente reconocieron ante los propios agricultores. A mediados de septiembre  PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor en el Parlamento Andaluz para la aprobación de una Ley de Trasvase, que ya calificamos de Brindis al sol, adelantándose a su falta de competencias en la materia y al Partido Popular, que es quién debía tramitarlo. En ese momento el PP Andaluz, que tragó con la propuesta, marcaba el terreno manifestando en boca de su secretario general que,


“si la Junta y el PSOE quieren apoyar a los agricultores del Condado, lo que tienen que hacer es modificar el Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana en vez de impulsar una ley autonómica del trasvase que esta tarde se ha debatido en el Parlamento y que no es más que un brindis al sol puesto que la Junta no tiene Competencias”.

El día 10 de octubre, por el contrario, era el PSOE el que marcaba el suyo criticando que después de aprobar en el Parlamento Andaluz, con amplio consenso, la Ley de Trasvase, esta fuera defendida como Proposición No de Ley, y por tanto no vinculante, en el Senado, pero se cubría de nuevo de gloria absteniéndose con Ciudadanos en su aprobación, y dejando solo al Partido Popular en la tramitación.
Nada de esto parece interesar z nuestros queridos dirigentes locales, que ni se dan por enterados. Y es que, a las claras, ni uno, ni otro, van a dar una solución a nada, lo único que buscan es la foto y el titular, sabiendo que esto solo da comienzo a los estudios informativos y justificativos, y que quedan muchos años y duras jornadas de lucha para conseguir el agua y las infraestructuras. Ambos partidos lo saben, y están a la espera que el otro de el paso, o de un paso en falso, para actuar y apuntarse el tanto.
Los Independientes, por nuestra parte, tenemos claro, y siempre hemos tenido claro, que esta es nuestra prioridad y que el trasvase requiere una tramitación urgente y preferente, precisamente por el lugar donde nos encotramos y la cada vez mayor sensibilidad ambiental de nuestro entorno. ¿Alguien ha oído a alguno de nuestros dirigentes alzar la voz al respecto?. ¿Saben algo de esto?. ¿Tienen algo que decir?. O no saben/no contestan, como hasta ahora.
Es más, somos tan claros que nos arriesgamos a adelantarles  los próximos pasos de ambos partidos antes de las elecciones locales en su intento de ganar otros cuatro años:

a) El PSOE va a seguir insistiendo en la Ley de Trasvase para apuntarse el tanto de lo que ni puede hacer, porque no tienen competencias, ni han tenido nunca intención de hacer cuando gobernaban en el Gobierno Central. Es más, con Pedro Sánchez a la cabeza y sus polémicas alianzas, estas sólo pueden influir negativamente en este trasvase.
Respecto a la Corona Norte, intentarán un acuerdo de mínimo con sus Alcaldes para intentar lavarles la cara, pero no variará en lo sustancial. En Lucena, por el peso específico de nuestro alcalde,  creemos que la cosa se modificará muy poco.

b) El PP, cuando falten unos meses para las elecciones locales nos venderán una transferencia de lo que se puede transferir, unos ocho hectómetros, que es lo que se ha eliminado de extracciones de aguas subterráneas de Matalagrana. Ojo, no van a transferir nada, van a tramitarlo o autorizarlo, claro está para después de las elecciones, si ganan y si sale el DIA (Declaración de Impacto Ambiental). Con ello, confían en tener candidato en las próximas, tarea nada fácil con la rpresentación local actual.

Y vistas así las coas, la conclusión es evidente. A PP y a PSOE, y a sus dirigentes locales, que son los responsables, les importa un pimiento tu pueblo, tus fresas y frambuesas y la finca de tus abuelos. La guinda al pastel, según fuentes bien informadas, es el cambio de candidatos proyectados por ambos, uno por incompetente y otro por traidor (además de incompetente), intentando vender la mejor cara a ver si caen de nuevo otros cuatro años y nos libramos de los molestos independientes.

El Cambio no está en nuestra mano, está en la vuestra.





No hay comentarios: