Traductor

08 marzo 2011

Nuevo Policía Local

A partir del próximo mes de julio, Lucena contará con un nuevo Policía Local.


Una vez finalizadas las oposiciones para cubrir la plaza de policía local convocada por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, el próximo mes de julio se incorporará a la policía local, después de realizar el preceptivo curso de formación académica, ya iniciada, que se prolongará durante unos cuatro meses. Tras esta formación, debe incorporarse a la policía local de Lucena en el que estará de prácticas durante el periodo de tiempo establecido, hasta tomar posesión de la plaza.

La incorporación de este nuevo efectivo al cuerpo de la policía local de Lucena del Puerto viene a mejorar nuestros escasos servicios locales de seguridad. A nadie se le escapa que, aún con este nuevo efectivo, la plantilla de policía local sigue resultando insuficiente para las necesidades de nuestro municipio, pero la situación económica de nuestro ayuntamiento ha hecho absolutamente inviable que se haya podido incrementar en un número que se pudiera considerar razonable.

Aún así, se prevé incrementar en dos efectivos más dicho cuerpo. Los esfuerzos en términos de control presupuestario a lo largo de la presente legislatura están dando sus frutos y en cuanto sea posible se propondrá hacer público el concurso para la provisión de dichas palzas.

No hay comentarios: