Traductor

24 marzo 2011

Dos proyectos en ejecución.

Dos importantes proyectos se están ejecutando en la actualidad. Uno de ellos, el Centro Cívico "Fray Juan de Siruela", que ya hace un tiempo empezó a funcionar, sigue en su segunda fase de ejecución.

Actualmente, nuestro Centro Cívico tiene abiertos a los ciudadanos varias salas (multiusos, de exposiciones, aulas para actividades y talleres y varios despachos a disposición de diferentes asociaciones). En su segunda fase, se está adecuando parte del edificio del antiguo colegio para sala museable, la construcción de varios despachos administrativos y de un pequeño jardín de estilo japonés.

Como decía, este es un proyecto que requiere una fuerte inversión y que ha de hacerse en diferentes fases. Tras la finalización de esta segunda, queda pendiente la adecuación de los espacios de acceso, en los que está proyectado el ajardinamiento del mismo en diferentes niveles. Se eliminará el cerramiento del edificio, con lo que los ciudadanos podrán contar con un nuevo espacio para su uso y disfrute, a modo de plaza ajardinada.


El segundo de los proyectos que se encuentran en fase de ejecución es la adecuación de un gran espacio en los aledaños de la zona de La Pasadera y que vendrá a cumplir dos objetivos diferentes.

Por una parte, para la instalación en la parte más baja de un Punto Limpio para la recogida de enseres voluminosos y de RAEE (aparatos electrodomésticos), que permitiría eliminar de nuestras calles ese tipo de objetos que, en más de una ocasión, se ven abandonados en las calles de nuestro pueblo. En este sentido, creemos necesario realizar una campaña de concienciación ciudadana así como una mejor organización de las retiradas de los mismos.

Por otro lado, el ayuntamiento tiene comprometido con la asociación "Abriendo Puertas" la cesión de la zona superior de este espacio, para que estos puedan crear pequeños huertos para el desarrollo de actividades dedicadas a las personas a las que atiende. Hay que señalar que dicha asociación atiende a personas con diferentes problemas o minusvalias de diferentes municipios cercanos y, como no, también a personas de Lucena del Puerto.

No hay comentarios: