Traductor

21 marzo 2011

Nuevo consultorio para Lucena del Puerto

A finales del pasado año 2.008, en una reunión con la delegada de salud, María José Rico, donde se le expusieron los problemas y deficiencias que presentaba el consultorio lucenero, ésta se comprometió a incluir en los siguientes presupuestos andaluces una partida presupuestaria suficiente para la construcción de un nuevo consultorio que viniera a cubrir las necesidades reales que tenemos en nuestro pueblo en la actualidad.


Manuel Mora, junto con el equipo de gobierno, puso a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para su construcción. Se le ofrecieron varios solares de titularidad municipal, entre ellos, uno de 1.000 m2, situado en la barriada de la Noria. Hasta la fecha, y a pesar de las diferentes reclamaciones que se le ha hecho, no se ha dado respuesta alguna al compromiso que adquirió la delegada en nombre de la Junta de Andalucía. En este sentido, según algunas informaciones que han ido llegando hasta nuestro ayuntamiento, esos que mostraban públicamente el "corte del grifo" han ido realizando movimientos y presionando, en una actitud lamentable contra los intereses de los luceneros, a la delegación de salud para que paralizara este proyecto.

Entendemos que únicamente la construcción de un nuevo espacio para la atención sanitaria de nuestros ciudadanos serviría para cubrir las necesidades de una población que ha aumentado exponencialmente en la última década, puesto que el actual presenta graves problemas de espacio y de accesos.

Tenemos muy claro que la consecución de este nuevo centro de atención sanitaria será una de la máximas prioridades para la próxima legislatura y, desde luego, la consejería ha de cumplir con este compromiso adquirido con Lucena del Puerto. Para ello, los ciudadanos tenemos que comprometernos y, si fuera necesario, organizar las movilizaciones necesarias para que nuestra voz se escuche en la delegación y la junta hasta ver conseguidos nuestros objetivos que no son otros que tener unos servicios dignos, a la altura del siglo XXI.

No hay comentarios: