Traductor

21 marzo 2011

Ecologistas en Acción elige la zona del "Pino de la Cruz", afectada por el fuego, para campaña forestal.

Huelva, 20 mar (EFE).- Ecologistas en Acción ha realizado hoy una campaña reivindicativa dentro de la campaña "Un andaluz, un Arbol", en uno de los montes públicos de la localidad onubense de Lucena, en la comarca del Espacio Natural de Doñana, que el año pasado sufrió un incendio.

Fuentes de la formación han indicado que la cita festiva se ha celebrado en esta zona de Lucena del Puerto pues en ella "los cambios de uso y los efectos de algunos incendios, los hacen idóneos para nuestra labor educativa a favor de la conservación y recuperación del medio ambiente".

El paraje elegido, los alrededores del área recreativa Pino de la Cruz, zona de pinares, alcornoques y monte mediterráneo, fue afectado por un incendio el pasado verano.

La jornada se ha realizado con trabajos de plantación en jornada de mañana, para posteriormente pasar a la comida en el área recreativa, con los voluntarios que han participado, y se ha terminado la jornada con un concierto de guitarra y flauta dando la bienvenida a la primavera y agradecimiento a todos los participantes. EFE


Desde fuentes municipales se señala que la organización ecologista carecía de autorización para esta actividad, puesto que ni tan siquiera se había registrado escrito de solicitud para ello. En la zona se personaron el alcalde, Manuel Mora, y Antonio Ruesga, concejal del PP, para advertirles de tales circunstancias.

No hay comentarios: