Traductor

04 abril 2011

DOÑANA: VISITA DE ESCOLARES Y OTRAS REFLEXIONES

El pasado 24 de marzo se realizó una visita de algunos escolares del colegio público de Lucena del Puerto, en la que estos pudieron conocer el parque nacional de Doñana, así como los recursos del ámbito socioeconómico, natural y patrimonial de la zona. En esta visita también estuvieron presentes el alcalde, Manuel Mora, y el teniente de alcalde Diego Rodríguez.


Al mismo tiempo, la visita sirvió para un encuentro informal entre nuestro alcalde, el concejal de medioambiente del ayuntamiento de Moguer, Juan A. Morales, y Jesús Mateos, representante de la Fundación Doñana 21, organizadora del viaje de nuestros pequeños.

Aparte de las reuniones propias del Patronato de la Fundación, de la que nuestro ayuntamiento es miembro, entendemos que deberían establecerse unas mayores y más fluidas relaciones entre todas las administraciones, locales y autonómicas fundamentalmente, donde los municipios del parque y su entorno, tengan la oportunidad de hacer escuchar sus necesidades, sus proyectos y donde defender sus sectores productivos, no frente ,sino al lado de Doñana. Doñana no debiera ser un problema para nuestras economías, principalmente agrícolas, sino que nos debe aportar un valor añadido. Para ello, nuestros ayuntamientos, al margen de colores y filicaciones políticas, deberían establecer una agenda de contactos y reuniones periódicas para estudiar los problemas propios de nuestro entorno económico y medioambiental.


No hay comentarios: