Traductor

01 marzo 2012

Apoyando el Regadío


El pasado 24 de febrero recibimos la visita del Senador por Huelva y paisano, Curro Moro, y del Presidente de la Comunidad de Regantes "El Fresno", Ángel Gorostidi, para tratar el estado del expediente de las obras de ampliación del Fresno. En dicha reunión, también estuvieron presentes, una técnico del la comunidad de regantes, representantes de la Asociación de Agricultores de Lucena y el concejal Diego Rodríguez (detrás de la camara).   
 
Por parte del presidente de nuestra Comunidad de Regantes se hizo una somera relación del estado del expediente de las obras y de la necesidad de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) antes del 25 de marzo, para no retrasar las obras en exceso, lo que pondría en peligro la presente campaña y las 650 hectareas actuales concedidas que sufririan un notable retraso. Por parte de nuestro Alcalde y del Presidente de la Asociación de Agricultores se hizo especial hincapié en las necesidades de la presente campaña y en el enorme perjuicio sobrevenido para la agricultura local por este retraso.
 
 Curro Moro, se comprometió a trasladar al Ministerio nuestras necesidades y a resolver, en el menor plazo posible, los problemas derivados de la DIA, para los que el actual ministro y su equipo posee receptividad.

No hay comentarios: